Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando Gerard Piqué le fichó sabía que su vida daría un giro de 180 grados, pero no esperaba que su primer gran proyecto fuese a alcanzar una audiencia masiva en todo el mundo. El 'show' de la Kings y la Queens Cup aterriza por primera ... vez en Málaga (este sábado, en La Rosaleda), un evento único a caballo entre lo deportivo y el espectáculo que promete no dejar indiferente a nadie. El torneo de moda y con un gran recorrido, como nos cuenta el CEO de la competición, Oriol Querol.
–Málaga se estrena como sede de la competición, ¿es ilusionante para ustedes?
-Sí, tenemos muchas ganas ya de ir; es un evento diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Por ahora sólo hemos ido a Madrid y Barcelona y tanto al equipo como a los jugadores les hizo mucha ilusión que fuésemos a Málaga. Y fíjate, es donde más rápido se han vendido las entradas.
-¿La elección de Málaga fue realmente por la encuesta que lanzaron Piqué e Ibai por Twitch o fue diferente?
-Nosotros estábamos convencidos de que Málaga algún día sería un buen sitio para hacer las finales, y ese día nos dimos cuenta de que la gente lo quería. Nada más terminó ese 'stream' hablé con Gerard y me dijo que había que ir a Málaga cuanto antes, así que nos pusimos a trabajar con las instituciones para acelerarlo.
-Imagino que esa vía de comunicación con la ciudad ya existía porque Piqué estudia desde hace tiempo inversiones en la zona…
-Bueno, y porque ya hicimos la Copa Davis allí. Este es un formato complicado de mover, porque son muchas horas, con 'show' alrededor, necesitas disponer de un césped y a mitad de temporada los equipos no quieren que destroces el césped…
-¿Tuvieron algún problema con el Málaga por ello?
-No, al revés. Estamos agradecidos de su predisposición sabiendo que vamos en mitad de temporada y somos una molestia, así que respetaremos las condiciones que nos han puesto con el césped.
-¿Cómo cree que acogerá Málaga este formato?
-Creo que nos recibirá muy bien porque no van tantos grandes eventos de este sector del 'streaming', así que la gente no suele tener tantas oportunidades de acercarse a ellos. Creo que vamos a tener un gran recibimiento y además, me han dicho que la forma que tiene La Rosaleda hará que vibre mucho más todo.
-Habla de 'show' más allá de lo deportivo. ¿Se puede avanzar algo?
-El evento va a durar cuatro o cinco horas, se abrirán las puertas a las 15.00 o 15.30 horas y reuniremos a la gente en una puerta concreta de La Rosaleda para recibir a los jugadores y ya hasta las 12 de la noche va a ser un no parar.
-Usted ha comentado que este torneo nace con el objetivo de intentar buscar un formato futbolístico más dinámico, lejos de los 90 minutos clásicos…
-Eso es, la idea inicial de la Kings League nace de una reflexión que no sólo es nuestra, si no de una generación que nos ve y a la que escuchábamos decir que cada vez le costaba más seguir un partido de fútbol de 90 minutos en los que a veces no pasaba nada, por la dificultad de acceso a los deportistas… Nosotros hemos intentado romper con esto, buscando un formato entretenido.
-Han introducido en sus partidos elementos de otros deportes y hasta de videojuegos, ¿no?
-Sí, como el saque de centro del waterpolo, la exclusión del balonmano y luego, cosas de los eSports como los 'streaming'… Además de ponerle cámaras a los árbitros y jugadores... La gente tiene que entender que esto primero es un 'show' y después, deporte.
-Que la gente comprenda que la Kings y la Queens League no vienen a hacerle la competencia directa al fútbol, ¿no?
-Nos intentan enfrentar al fútbol tradicional, pero una cosa no quita la otra. Yo voy a seguir yendo al campo toda mi vida, nosotros partimos del fútbol y lo dirigimos a unas audiencias diferentes usando otros referentes.
-¿Esperaban las millonarias audiencias que han tenido en este primer año de vida?
-Esperábamos que la audiencia fuera alta por los socios que tenemos, pero podía haber durado un día la gracia y que no hubiera tenido continuidad, pero nos ha sorprendido la fidelidad de la gente y la variedad de público que tenemos, desde niños hasta adultos.
-Algo muy llamativo es que cada vez más exfutbolistas e incluso jugadores en activo en categorías federadas apuestan por este formato y dejan a un lado el fútbol…
-En nueve meses por aquí han pasado Chicharito, Agüero, Ronaldinho, Pirlo, Casillas… Todos estos han venido porque les gusta el formato. Y algunos exjugadores de equipos importantes también han apostado por nosotros… Se lo pasan bien con nosotros.
-¿Se puede decir que a día de hoy los jugadores y jugadoras viven de esto?
-Desde el primer día tuvimos claro que debíamos pagarles, y lo mismo a chicos y chicas. Hace unos meses les doblamos los sueldos y ya les estamos pidiendo exclusividad, así que creo que vamos a seguir creciendo en este aspecto.
-¿Dónde se ven en unos años?
-Estamos con la expansión internacional. Estamos a punto de anunciar el evento para lanzar la Kings League de Latinoamérica, que tendrá sede en Ciudad de México. A largo plazo, lo que queremos es un ecosistema con varias ligas por el mundo, para que se pueda proclamar un campeón mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.