Haaland lidera a la selección de Noruega en La Rosaleda. Durante el calentamiento y en el momento de escuchar los himnos, los jugadores llevaron una camiseta con el mensaje: «Derechos humanos, dentro y fuera del campo» NFF
Perdió 0-3 contra Turquía

Noruega pide mejores condiciones para los trabajadores del Mundial de Catar en La Rosaleda

Los jugadores de la selección nórdica llevaron una camiseta con el lema «Derechos humanos dentro y fuera del campo» durante el calentamiento y la presentación del partido contra Turquía

Sábado, 27 de marzo 2021, 19:15

La selección de fútbol de Noruega continuó reivindicando mejores condiciones para los trabajadores que están construyendo los estadios del próximo Mundial de Catar 2021 en el partido que les midió a Turquía en La Rosaleda. Un encuentro, precisamente, de clasificación para la próxima cita internacional. Los jugadores nórdicos llevaron una camiseta con el lema «Derechos humanos dentro y fuera del campo» durante el calentamiento y la presentación del partido. Una protesta que surgió de algunas informaciones de medio internacionales que hablaban de que más de 6.000 trabajadores murieron en la construcción de los estadios, que se realizan en unas situaciones lamentables.

Publicidad

También apuntaron que a sus reivindicaciones ya se ha unido también la selección de Alemania, y se preguntaron que quiénes serán los siguientes en sumarse a esta petición. Una de las reticencias entre el resto de selecciones eran sus dudas a si se arriesgaban a ser sancionadas, incluso perdiendo puntos en la carrera para alcanzar la fase final del Mundial. Sobre esto, la FIFA comunicó que no iba a tomar ningún tipo de medida ante estos tipos de mensajes. La imagen ha sido uno de los aspectos más comentados de la cita que se celebró este sábado en el estadio malaguista desde las 18.00 horas.

Sobre el césped del templo blanquiazul se emplearon figuras de carácter mundial. Además de la principal atracción, el delantero Erling Haaland, también jugó el jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal, Martin Ødegaard. Aunque no tuvieron su día La selección turca estuvo liderada por el jugador del Milan, Hakan Çalhanoğlu. Compañero del malagueño Brahim, que ahora se encuentra con España Sub-21. Aunque el gran protagonista fue Ozan Tufan, del Fenerbahçe, quien marcó dos goles en la victoria de Turquía por 0-3. Çağlar Söyüncü, del Leicester, hizo el 0-2.

EFE

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad