colpisa
Martes, 16 de diciembre 2014, 17:05
La Comisión de Recursos de la FIFA desestimó la apelación de Michael Garcia contra la síntesis hecha de su informe sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.
Publicidad
Las conclusiones expuestas por Hans-Joachim Eckert, presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética, apuntan que la atribución de los Mundiales 2018, a Rusia, y 2022, a Catar, no debía cuestionarse, pese a que había elementos dudosos "de alcance muy limitado" revelados por el informe de Garcia, presidente de la Cámara de Instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA.
La valoración de Eckert de la investigación sobre el proceso de candidatura de la organización de los Mundiales de 2018 y 2022 "no constituye una decisión" y por ello no "está sujeta a apelación", valoró la Comisión de Recursos.
La FIFA exoneró a Rusia y Catar, organizadores de los dos próximos Mundiales, al considerar que la atribución no debía repetirse ni ponerse en duda, pese a los elementos sospechosos.
El autor del informe sobre la supuesta corrupción en torno a la adjudicación de los Mundiales, el estadounidense Michael Garcia, denunció que las conclusiones de Eckert eran "erróneas e incompletas".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.