Vista aérea de las instalaciones del Marbella Football Center. Marbella Football Center
Primera RFEF

El Marbella sigue sin campo para la próxima temporada

El Marbella Football Center, la Dama de Noche o La Rosaleda, las opciones que el club baraja en su regreso a la tercera categoría

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 28 de junio 2024, 00:21

El Marbella lleva ya unas semanas inmerso en la planificación de su próxima temporada. Jugará en Primera RFEF, de vuelta a la tercera categoría del ... fútbol nacional, tras vencer al UD Logroñés en el mítico campo de Las Gaunas, en la final de los 'play-off' de ascenso, que se sumó al resultado favorable conseguido en la Dama de Noche, donde jugó la pasada temporada sus encuentros como local. Entre los preparativos que han de llevar a cabo para el próximo curso, el Marbella ha de decidir, con la ayuda de las instituciones, en qué campo jugará sus partidos como local, ya que la Dama de Noche no cumple con los requisitos mínimos de la categoría en la que se desempeñarán este curso.

Publicidad

Entre las condiciones exigidas por la propia RFEF se encuentran una capacidad mínima de 4.000 espectadores, una iluminación de unos 600 luxes (lumen por metro cuadrado) para que los partidos puedan ser retransmitidos por televisión y un terreno de juego de césped natural. La Dama de Noche, no apta, tendría que ser reformada y para ello habría que hacer frente a una cuantiosa operación económica.

El club baraja varias opciones para solventar este problema. Empezando por las modélicas instalaciones del Marbella Football Center, un escenario habitual en las pretemporadas de muchos clubes (entre ellos, el Málaga), pasando por la reforma de su 'casa' la pasada temporada (la Dama de Noche) o, en última instancia, La Rosaleda. El coste de la reforma de la Dama de Noche habría llevado al club y al Ayuntamiento, que mantienen una magnífica relación y trabajan codo con codo en este y otros asuntos, a barajar otras opciones dentro del término municipal de Marbella. El club espera tener resuelto este problema la semana que viene.

El representante de la propiedad del Marbella, el exfutbolista profesional Esteban Granero, CEO de Olocip y uno de los socios fundadores de Best 11 Group, verbalizó en una entrevista a este periódico, algunos días después de consumar el ascenso, lo siguiente al respecto: «Queremos que el equipo esté en Marbella y que garantice el nivel futbolístico que queremos proponer. Nuestra prioridad máxima es que nuestros aficionados puedan ver al equipo con garantías y comodidad. Ese tema está todavía abierto porque no es una decisión que haya que tomar a la ligera». Varias semanas después, el club ha seguido dando pasos al frente en este asunto.

Publicidad

Para acometer la opción de trasladar los partidos del equipo al Marbella Football Center se debería llevar a cabo una adaptación en su campo principal, menor a la de la Dama de Noche, para poder hacer de escenario principal del Marbella en su atractiva aventura en Primera RFEF.

La Rosaleda, otra opción real, contaría con el 'hándicap' de la lejanía geográfica (a hora y media de carretera de Marbella), aunque, como es lógico, cumple con todas las condiciones exigidas por la Federación para la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad