El Marbella soprende cada cierto tiempo con una noticia llamativa y esta vez ha dado la nota con un fichaje de renombre que se ... resiste a retirarse tras una brillante carrera deportiva en la élite. Se trata de José Callejón, exjugador del Real Madrid, Nápoles y Fiorentina entre otros. Tiene 37 años y las dos últimas temporadas jugó en el Granada, el club de su tierra (es natural de Motril).
Publicidad
Tras competir en la máxima categoría el curso anterior, baja dos escalones y firma con el equipo marbellí, recién ascendido a Primera RFEF, por una campaña. Callejón fue una figura importante en el ascenso del club nazarí a Primera División en la campaña 22-23, con 4 goles y participando en 44 partidos. Durante el curso pasado perdió protagonismo y jugó menos de la mitad de minutos (fue titular en sólo 8 partidos).
El pasado 1 de julio, Callejón quedó libre tras terminar contrato con el Granada y ha decidio aceptar la oferta de un ambicioso Marbella, que anunció esta operación el martes por la noche como una «noticia bomba». «Es un fichaje de Primera para un equipo de Primera», manifestó también el club blanquillo, que repasó la extensa trayectoria del motrileño, quien ahora pasa a ser uno de los jugadores más mediáticos de Primera RFEF.
El Marbella destaca que Callejón es el «máximo goleador español de la historia del fútbol italiano con 82 tantos, campeón de la Liga con el Real Madrid (2012), de la Copa Italia con el Nápoles en dos ediciones (2014 y 2020) y con casi 700 partidos oficiales en su carrera. Canterano del Madrid, Callejón pronto dejó su huella en el Real Madrid Castilla (rival de la primera jornada), siendo el máximo goleador de Segunda División B (grupo II) con 21 tantos en la temporada 07-08».
Publicidad
«Un año después, debutó en Primera División con el RCD Espanyol. José Mourinho decidió ficharle para el Real Madrid en el verano del 2011 como delantero revulsivo, hecho que demostró con sus 20 goles en dos temporadas y que le hizo ganarse el cariño del Santiago Bernabéu. Con una Liga para el recuerdo y una Supercopa de España, Callejón se incorporó al Nápoles italiano en 2013.
Los tifosi napolitanos convirtieron a Callejón en uno de sus ídolos, ya que aquel Nápoles vivió una de las mejores etapas de su historia. De hecho, en 2018 el delantero motrileño se coronó como máximo goleador histórico del fútbol italiano, superando al legendario Balón de Oro Luis Suárez. Su triunfal ciclo en el Nápoles acabó con 82 goles, 79 asistencias, 2 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia y habiendo jugado en 5 ediciones de la Liga de Campeones. Además, sus grandes actuaciones le catapultaron a la selección española absoluta entre 2014 y 2017.
Publicidad
La experiencia de Callejón en Italia finalizó en la Fiorentina, en la que militó de 2020 a 2022. Este último año regresó a España para incorporarse al Granada CF en Segunda División, club con el que ascendió a Primera División en su primera temporada y siendo el máximo asistente (10) de la competición. Este verano se desvinculó del club granadino».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.