ANTONIO J. GUERRERO

El Malagueño golea al Vélez en la única victoria de un equipo de la provincia

El Antequera pierde el liderato al empatar con el Alhaurino mientras el Alhaurín, El Palo y el Torremolinos no ganan

juan ramón padilla

Domingo, 8 de noviembre 2020, 22:14

El Atlético Malagueño fue el único equipo de la provincia que logró ganar en la jornada de Tercera División y lo hizo goleando a un Vélez muy perdido. El Antequera perdió el liderato en El Maulí, donde el Alhaurino sumó un punto al final, y ... acumula ya tres empates. Igualada también entre el Alhaurín y El Palo, sin goles, donde lo más destacado fue la vuelta al fútbol de Apoño en el bando alhaurino, que sigue sin ganar. Dura derrota en casa para el Torrremolinos, castigado por el Motril, mientras el colista es el Estepona, que sólo ha jugado dos de los cuatro partidos, ya que quedó suspendido su partido en Melilla.

Publicidad

Antequera-Alhaurino (2-2)

Un tropiezo grave para el conjunto de El Maulí

El Antequera pierde el liderato tras empatar en casa ante el Alhaurino (2-2), que está en zona de descenso, y la próxima jornada se enfrentará al nuevo líder, el Motril, donde se encontrarán los dos mejores equipos de lo que va de temporada. Según informa Antonio J. Guerrero, los de Aybar controlaron todo el partido y llevaron la iniciativa ante un Alhaurino que aguantó atrás y aprovechó sus dos ocasiones, tras los únicos despistes defensivos, con los que arrancó un punto. Mauro y Javi del Moral adelantaron en dos ocasiones al Antequera, pero primero empató Podadera y luego Amin para el 2-2 final. Injusto resultado porque el Antequera encajo sus goles cuando más dominaba.

Atlético Malagueño-Vélez (4-0)

Clara superioridad del filial frente a un rival muy frágil

Volvió a la competición el Atlético Malagueño, frente al Vélez, tras la suspensión de su partido la semana pasada por un positivo en sus filas. Después de un comienzo de tanteo, en el que el Vélez no dejaba que el filial se hiciese con el control, los blanquiazules encontraron la manera de romper la defensa veleña por la mitad gracias a un inspirado Mario. El medio punta fue clave en el primer gol con un pase de tacón a la altura del punto de penalti que habilitó a Kevin para asistir a Hoyos, que puso el 1-0 en el minuto 43. Luego fue protagonista absoluto en el 2-0: se inventó una ruleta en el área pequeña para deshacerse de los centrales del Vélez y marcar a placer casi en línea de meta. Con el partido encarrilado, Hoyos volvió a marcar en el minuto 58 para sentenciar con el 3-0. En el 89, Rafa Camacho puso el definitivo 4-0 con un disparo preciso desde la frontal.

Alhaurín-El Palo (0-0)

Los ataques, poco resolutivos en el derbi en Los Manantiales

El Alhaurín de la Torre afrontaba el partido como una final tras acumular sólo un punto de los nueves disputados y el derbi fue un choque con altas dosis de intensidad, muchas de precipitación y sin acierto de los dos equipos al marco contrario. Más preocupante es la falta de gol en el equipo de Antonio Montero 'Nene', que sólo ha marcado un gol en cuatro partidos, lo que está creando ya ansiedad en sus jugadores. Manu Sarmiento y Vergara pudieron adelantar a los locales, pero sin acierto. La respuesta paleña estuvo en los remates de Óscar Lozano y Pepe Capitán. En el segundo tiempo, mejoró el control del partido en el bando local con la entrada de Apoño, que demostró su calidad y empezó a dirigir el juego, pero el cuadro de Nene volvió a adolecer de definición, con Kike y Toni Conejo de nuevo negados cara al gol.

Torremolinos-Motril (2-4)

Los visitantes, contundentes en la primera parte

El Torremolinos comprobó en El Pozuelo la contundencia del Motril en ataque en la primera parte. El primer remate fue gol, obra de Paquito, aprovechando un rechace del portero Ávila en el minuto cuatro. En el 25, duda ofensiva local y Paquito Juanfran no perdona el 0-2. Todo lo contrario pasaba en el área motrileña, y Javi Amaya y Caturla, con un balón al larguero, no pudieron acortar distancias antes del descanso. El Torremolinos salió presionante y dispuesto a acorralar a su rival, pero este estuvo en estado de gracia en sus llegadas. Paquito hacía doblete y Martín marcaba de penalti, en el 65 y 77, respectivamente. Los locales maquillaron la goleada con dos tantos en la recta final, de Guerrit (de cabeza en córner) y Henares (tras tocar un lanzamiento de Álvaro).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad