Luis de la Fuente, en su comparecencia de este viernes tras anunciar la lista de convocados. EFE
Selección

Luis de la Fuente convocará a Isco «cuando lo creamos oportuno»

«Me quedo con la decisión de Laporte, Le Normand, Lamine o Huijsen, que han querido jugar con España de manera incondicional», declaró acerca del malagueño de origen neerlandés, que ha vuelto a ser citado con la sub-21

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 14 de marzo 2025, 13:33

Como es habitual, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, compareció una hora después de anunciar la lista de 27 convocados para el doble enfrentamiento ... de Nations League ante Países Bajos. Las preguntas sobre los ausentes no se hicieron esperar y, al comienzo, fue interrogado por la no presencia del malagueño Isco: «Me quedo con la alegría de que haya 27 superconvocados. Que estén los Baena, Pedri, Olmo... que si no hubieran estado también hubiera supuesto alguna sorpresa. Celebro que tengamos tantos futbolistas para convocar y otros muy buenos que, desafortunadamente, en este caso, no han podido estar». Asimismo, no cierra la puerta a que estén en próximas ventanas: «Te digo lo mismo. Hay más futbolistas que podrían estar que los que están, y es otra cosa que demuestra la grandeza del fútbol español. Futbolistas como Isco o Gavi, desafortunadamente no están... pero están, porque tendrán la oportunidad cuando lo creamos oportuno. En mi opinión, esta es la mejor selección que se puede tener».

Publicidad

De los tres jugadores malacitanos que contaban con serias y reales opciones de estar con la absoluta, Bryan Zaragoza, Isco y Huijsen, sólo el jugador de Osasuna ha entrado, 'repitiendo', tras contar con él también en noviembre. No personificó en sus declaraciones en ninguno de los tres, aunque sí lo hizo en dos de los nombres que dejaron sin sitio al hispano-neerlandés, Raúl Asencio e Íñigo Martínez.

«Raúl estaba haciendo una grandísima temporada. Había estado en categorías más pequeñas, pero no en la sub-21. Hay jugadores que aceleran procesos. Ha tenido la oportunidad. Siempre he demandado oportunidades para la gente joven y con talento. Se ha demostrado que cuando das oportunidades a la gente con ese talento, pues lo aprovechan. Lo celebramos. Es otro jugador que se suma a esta familia que hemos conformado y que tiene muy buena salud», declaró sobre el primero. Y estas fueron sus palabras sobre el culé: «No ha estado fuera de nuestros planes nunca. Esto es una gran plantilla. A veces tiramos de unos y otras, de otros. Ellos lo entienden. Creemos que ahora es el momento adecuado para él, porque encaja perfectamente en nuestro plan de juego y de partido».

La decisión de jugar con España

Más allá, se refirió a la decisión que algunos futbolistas españoles han tomado de jugar con otra selección, como Assane Diao o el malagueño Brahim. En sus palabras elogió la decisión de Dean Huijsen: «Tengo mucha experiencia en la casa y he vivido esto mucho tiempo. Tres máximas se tienen que cumplir para que un jugador juegue con la selección: que pueda, que quiera y que le convoquemos. La más importante es la segunda, que quiera. La gente tendría que estar orgullosa de jugar en la campeona de Europa. Con todo el respeto a todas las decisiones, el que quiera jugar, si tiene posibilidad, jugará. Me quedo con la decisión de Laporte, Le Normand, Lamine o Huijsen, que han querido jugar con España de manera incondicional». El central del Bournemouth ha sido convocado por la sub-21.

Publicidad

Además, se refirió al orgullo de jugar en Valencia tras la catástrofe de la DANA y mandó un mensaje a los españoles cuando fue preguntado por la ausencia de Gayá, que no jugará con la selección en Mestalla: «Tenemos que acostumbrarnos a que es la selección española, no represente solo de los clubes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad