Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Lunes, 27 de febrero 2023, 17:11
La baja de Pedri por lesión se ha convertido en un auténtico drama para el Barcelona. El futbolista canario, al que todavía le quedan al menos dos semanas para su regreso a los terrenos de juego, es una pieza fundamental en el engranaje del nuevo ... Barça y los efectos de su ausencia no han tardado en notarse. Sin él, los culés han perdido imaginación en los últimos metros y eso se ha traducido en malos resultados. Solo han conseguido ganar uno de los cuatro partidos que han jugado sin el de Tegueste, un lastre en un momento crucial de la temporada.
«Es una baja muy importante, pero intentaremos que no se note. Tenemos alternativas que pueden sumar mucho como Frenkie de Jong, Sergi Roberto o Pablo Torre», afirmó Xavi tras el duelo ante el Manchester United en el Camp Nou. Ese día saltaron todas las alarmas en el feudo culé ante la lesión de un futbolista que se ha convertido en el metrónomo del equipo azulgrana. Pedri abandonó el terreno de juego a los cuarenta minutos por problemas musculares y su técnico inició un proceso de reconstrucción para la medular que dos semanas después sigue sin dar resultado.
Y es que la baja de Pedri ha roto por completo al Barcelona. Este fin de semana en Almería se pudo ver a un equipo carente de imaginación, sin argumentos para romper las líneas que Rubi plantó en campo propio y con dificultades para hacer llegar balones a Robert Lewandowski. Todas esas tareas las estaba cumpliendo como un reloj suizo Pedri desde que comenzara la temporada. Hasta el momento de la lesión ningún futbolista de campo había disputado más minutos que él y había conseguido por fin ser un jugador que participaba en la construcción del juego y que además era capaz de sumarse al área rival con peligro. No en vano, ya llevaba siete goles entre todas las competiciones.
Noticia Relacionada
La fórmula de Xavi para suplir a Pedri ha pasado hasta ahora por repetir el sistema y simplemente cambiar de actores. Kessié, Sergi Roberto y Pablo Torre son los tres jugadores que se han repartido los minutos para acompañar a Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, futbolistas habituales en el nuevo rombo culé. Ese plan de momento no ha funcionado. Ante el United, el Barça no logró tener el control en ningún momento tanto en la ida como en la vuelta, frente al Cádiz el equipo obtuvo los tres puntos pero disputó un encuentro plano en el que fue incapaz de calmar el choque en la recta final y, por último, ante el Almería disputó «el peor partido de la temporada», tal y como reconoció Xavi en la rueda de prensa posterior.
Esos cuatro partidos sin Pedri son un mal presagio de cara al trascendental encuentro que el Barça disputa este jueves en el Santiago Bernabéu. Los culés aterrizan en el clásico con muchas dudas y con la necesidad imperiosa de empezar a ganar el partido en la parcela ancha, como ya hicieran en la Supercopa de España. Ese día, Xavi apostó por el 4-4-2 para tener el control y los suyos hicieron un encuentro redondo. En aquel choque la simbiosis entre Busquets, De Jong, Gavi y Pedri fue perfecta, una máquina engrasada que desactivó a los blancos a través de la pelota y que pudo lograr un resultado histórico. Apenas mes y medio después los azulgranas son otros y el principal motivo es la ausencia de un jugador que, a sus 20 años, ya se ha convertido en indispensable para su equipo. No hay solución a la baja de Pedri y vienen curvas para el Barça.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.