Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel paNero
Madrid
Domingo, 30 de octubre 2022, 18:00
Robert Lewandowski volvió a ser determinante para el Barcelona una jornada más. El delantero polaco resolvió el sábado un partido que se le había atragantado durante muchos minutos al Barça y lo hizo en el mejor momento posible, en el descuento y sin margen de ... reacción para un Valencia que hasta ese instante había aguantado el empuje de su rival. El ex del Bayern suma ya 13 dianas en Liga este curso, lo que supone prácticamente el 45% de los goles que ha anotado el conjunto azulgrana en la competición doméstica.
Corría el minuto 93 y en el Barcelona se empezaba a rumiar una nueva hecatombe en forma de empate a domicilio, un resultado que redondeaba una semana para el olvido. Apenas quedaban tres minutos de añadido cuando Raphinha puso un centro al área y ahí emergió el que esta temporada se ha convertido en un auténtico salvador para el equipo de Xavi Hernández. Lewandowski olió el gol, se estiró y conectó un certero remate que terminó con la resistencia valencianista. «Es de esos jugadores que te pueden marcar un gol así de decisivo. Tener estos 9 es la diferencia entre irte con un punto o tres», reconoció el director deportivo del Barça, Jordi Cruyff, satisfecho con un triunfo vital para aparcar el fracaso en la Champions.
Y es que Lewandowski apareció cuando más se le necesitaba, algo que se ha convertido en una constante este curso. De los 29 goles que ha marcado el Barcelona esta temporada en la Liga, 13 han llevado su firma, o lo que es lo mismo, el 44,8% de los tantos los ha metido el polaco. Los números de 'Lewy' son también los de un delantero con una regularidad fuera de lo común. Ha visto portería en nueve de las doce jornadas que se han disputado y en seis de ellas ha sido el encargado de abrir la lata. Él estrenó el marcador frente a Real Sociedad, Valladolid, Elche, Mallorca, Villarreal y Valencia.
Frente al Valencia la historia se repitió y a Xavi no le quedó más remedio que dar un toque de atención a los suyos pese a que Lewandowski volviera a salir al rescate. «El gol es de calidad. Robert está para marcar diferencias, pero tenemos que mejorar. Hay que tomar mejores decisiones. Podría haber sido un empate y sería un drama. No debería ser así», aseguró el técnico culé, sabedor de que esa diana en el descuento evitó un problema mayor en Liga tras la debacle ante el Bayern en la Liga de Campeones.
La defensa, en cuadro
El partido ante el Valencia dejó también dos nuevos futbolistas con problemas físicos en defensa. Eric García se tuvo que retirar en el minuto 42 al notar molestias en la zona inguinal del muslo izquierdo, mientras que Jules Koundé hizo lo propio en el minuto 70 aquejado de la parte posterior del muslo izquierdo. El central francés descartó que fuera grave, pero tanto él como Eric García están descartados para el choque ante el Viktoria Pilsen al no haber nada en juego más allá del incentivo económico que supone lograr un triunfo en Champions.
El lugar de estos dos jugadores en el césped de Mestalla lo ocuparon Marcos Alonso primero y Gerard Piqué después. Ellos son también los principales candidatos para jugar en la República Checa ante la plaga de lesiones en la zaga del Barça que en este momento tiene en el dique seco a Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Eric García y Sergi Roberto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.