Secciones
Servicios
Destacamos
Jude Bellingham vio la tarjeta roja directa al término del Valencia - Real Madrid. Un duelo que concluyó con mucha polémica por la extraña señalización del final por parte de Gil Manzano. El inglés marcó de cabeza lo que hubiera sido el tanto del ... triunfo de los de Ancelotti, pero el tanto no subió al marcador al haber pitado el colegiado extremeño mientras el centro de Brahim sobrevolaba el área valencianista.
El miércoles se conocerá la sanción al de Stourbridge, día en el que se reunirá el Comité de Competición. «En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: »it´s a fucking goal« (es un jodido gol), refleja el acta del árbitro.
El inglés se expone a una sanción de dos partidos por protestas al árbitro, en aplicación del artículo 127 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, por lo que de ser así se perdería los encuentros ante Celta de Vigo (en el Bernabéu) y Osasuna (El Sadar). «Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
El Real Madrid entiende que, ateniéndose precisamente a ese acta, no se produjo ningún insulto y la expresión de inglés no merece ser castigada con una cartulina roja, por lo que va a recurrir la expulsión.
No obstante resulta que Competición ya ha aplicado este artículo en reiteradas ocasiones durante la presente campaña en LaLiga EA Sports por protestas airadas al colegiado. Por ejemplo, castigó con dos partidos a Iván Villar (Celta), Pepe Reina (Villarreal), Aarón Escandell (Las Palmas) o Van der Heyden (Mallorca) por situaciones de queja sin que existiese insulto de por medio. También, a Xavi Hernández (Barcelona) por la roja directa que recibió en la jornada inaugural del campeonato en Getafe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.