Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Domingo, 29 de octubre 2023, 10:38
La falta de gol fue una vez más el gran enemigo del Barcelona. El conjunto que dirige Xavi Hernández dominó al Real Madrid durante muchos minutos, pero unas veces los postes, otras Kepa y otras la falta de puntería dieron alas a un rival que ... se lo creyó y terminó llevándose el choque. No es la primera vez que los culés sufren este mal. La pasada temporada fue una constante y en la actual, con la baja de Lewandowski, ha vuelto a escena una de las grandes preocupaciones que arrastran los azulgrana desde hace tiempo.
«Hemos dominado 60 minutos, pero el fútbol es esto, si no marcas el 2-0 sabes que el Real Madrid tiene estas cosas. Con dos o tres ocasiones te hace dos goles. Nos ha faltado efectividad», afirmó Xavi en la rueda de prensa posterior al choque de su equipo frente al conjunto blanco. Sus palabras son de este mismo sábado, pero bien podrían parecer de cualquier partido desde que aterrizara en el banquillo azulgrana hace ya dos años.
Y es que si hay algo que al técnico de Tarrasa le ha preocupado, de momento, en su etapa como entrenador azulgrana es la falta de gol. La pasada temporada su equipo ganó infinidad de partidos por la mínima y en todos ellos Xavi lamentó no haber sentenciado el partido antes, algo que en esta ocasión y dada la entidad del rival, le costó demasiado caro a los suyos.
Hasta que Bellingham se sacó de encima un zapatazo descomunal, el Barça había hecho todo para conseguir una mayor renta en el marcador. Fermín López e Íñigo Martínez estrellaron el balón en la madera, Ferran Torres y Joao Félix probaron fortuna y hasta Araujo lo intentó sin demasiada puntería. Hasta 15 remates efectuaron los de Xavi, yendo apenas tres entre palos, una estadística del 20% que resonaba tras el encuentro en la cabeza del técnico egarense, sabedor de que es una cifra que ha de mejorar para pelear con los equipos más poderosos del viejo continente.
Ante la falta de puntería, Xavi recurrió en el último tramo de encuentro a dos de los futbolistas que regresaban de lesión. Robert Lewandowski y Raphinha, los dos máximos anotadores del pasado curso, volvieron al terreno de juego pero lo hicieron con una falta de ritmo que hizo que apenas tuvieran acciones de peligro. Junto a ellos, se espera que en los próximos días puedan ir volviendo jugadores importantes como Pedri y Frenkie de Jong, dos de los llegadores más importantes con los que cuentan los azulgrana y que también pueden servir para paliar la falta de gol que el equipo evidenció este sábado.
El regreso de los lesionados que copaban la enfermería debe servir también para dar descanso a jugadores que se han visto obligados a jugar prácticamente ante la falta de efectivos. Futbolistas como Gavi, Gündogan, Joao Félix o Balde arrastran muchos minutos a sus espaldas y eso lo notó también un Barcelona que fue de más a menos a lo largo del choque. El desgaste pesó a los de Xavi y eso lo aprovechó el Real Madrid para ganar la batalla con los cambios y llevarse un duelo en el que los culés volvieron a perdonar en exceso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.