Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Jueves, 7 de marzo 2024, 18:10
El Barça buscará este viernes recuperar sensaciones en Liga de cara al trascendental partido de Champions contra el Nápoles el martes. El conjunto que dirige Xavi Hernández recibe al Mallorca en el Lluis Companys en un encuentro que debe servir para meter presión a Real ... Madrid y Girona y también para aprender a vivir sin Frenkie de Jong y Pedri, dos jugadores fundamentales para el equipo culé que cayeron lesionados frente al Athletic en San Mamés y que tienen en cuadro a los azulgranas.
«No podemos pensar en Champions porque la Liga no está perdida. Es el mensaje. Tenemos otra oportunidad de superar al Girona y ponernos a cinco del Real Madrid, de meter presión», admitió Xavi este jueves. El técnico del Barcelona quiso desviar la atención del compromiso ante el Nápoles, pero lo hizo al mismo tiempo que reconoció que «habrá cambios pensando en los jugadores, la fatiga y los minutos».
Y es que el Barça tiene este viernes contra el Mallorca un partido incómodo en el calendario. Lo es porque los culés no se pueden permitir el lujo de no competir por la Liga y tienen que tratar de aprovechar cualquier tropiezo del eterno rival, y lo es también porque el martes se juega algo más que una eliminatoria. Acceder a cuartos de la máxima competición continental es clave para la viabilidad del club y eso flotará en el ambiente en una cita extraña pero que debe servir a la vez para que el equipo se demuestre a sí mismo que puede sobrellevar la baja de dos futbolistas tan importantes como Pedri y De Jong, «dos ausencias muy muy sensibles», tal y como Xavi se encargó de recordar este jueves.
El Barça saltará al césped del Lluis Companys sin los dos centrocampistas y tampoco estarán por lesión Alejandro Balde, Marcos Alonso, Gavi ni Ferran Torres. Todos ellos se unen a la baja por sanción de Ronald Araujo y dejan a Xavi en un brete a la hora de conformar una alineación de garantías que además le permita dar descanso a jugadores habituales pensando en la cita contra el Nápoles. Pau Cubarsí podría conformar una zaga inédita con Iñigo Martínez, Christensen hará las veces de pivote con Fermín y Gündogan y arriba, en la punta de lanza, podría ser la hora de Raphinha y Joao Félix, dos jugadores que deben dar un paso al frente en la recta final de curso.
Enfrente estará un equipo del que no conviene fiarse. El Mallorca está en el mejor momento de la temporada no solo en cuanto a resultados, sino también en cuanto a sensaciones. Los pupilos de Javier Aguirre tienen motivos para creerse capaces de absolutamente todo después de dejar en la cuneta a la Real Sociedad para meterse en la final de Copa del Rey y tras imponerse al Girona por 1-0 la pasada semana en Son Moix.
El Mallorca llega crecido y eso que la situación del equipo en la clasificación todavía no está del todo resuelta. Los bermellones son decimoquintos, a ocho puntos de los puestos que marcan el descenso, y buscarán un triunfo que les permita aumentar esa renta y ganar aún más moral de cara al tramo decisivo. Para ello, Javier Aguirre podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Pablo Maffeo por lesión y Omar Mascarell por sanción. Son las únicas ausencias de un equipo que llegará con la solidez por bandera y con Vedat Muriqi como gran amenaza ofensiva.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo, Gündogan, Christensen, Fermín López, Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.
Mallorca: Rajkovic, Gio González, Nacho Vidal, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez y Muriqi.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio y horario: Lluis Companys. 21:00 h. (DAZN).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.