Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Viernes, 9 de agosto 2024, 15:35
Dani Olmo ya es jugador del Barcelona. El conjunto culé, a través de un comunicado, hizo oficial este viernes lo que era un secreto a voces y cumple con un anhelo que lleva varios veranos tratando de materializar. El jugador de Terrasa llega procedente del RB Leipzig por 55 millones de euros y siete más en variables, firma hasta 2030 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones, todo un blindaje para uno de los jugadores más importantes para Luis de la Fuente en la consecución de la cuarta Eurocopa para la selección española.
El nuevo futbolista del Barça, de 26 años, llegó a las oficinas del club culé a las 12:30 de la mañana para poner la firma final a unas negociaciones que han sido un auténtico dolor de muelas para los azulgranas. Y es que el RB Leipzig no quería desprenderse de Dani Olmo y mucho menos por las primeras propuestas que realizó el Barça. Ha sido clave para llegar a buen puerto la voluntad del jugador, que siempre priorizó regresar a casa diez años después, y la fe de un Barça que finalmente ascendió la oferta hasta acercarse a los 60 kilos que desde el primer momento exigió el club alemán.
Dani Olmo regresa al Barcelona una década después de marcharse de casa con el objetivo de crecer. En 2014, con apenas 16 años, decidió hacer la maleta en busca de un lugar en el que tener oportunidades. No en vano, en el primer equipo estaban Iniesta, Messi, Neymar y compañía, un obstáculo insalvable para un jugador que miró a Croacia y que encontró en el Dinamo de Zagreb el lugar ideal para establecerse en el fútbol europeo. Allí se hizo mayor y dio el salto a un RB Leipzig que ha terminado por ser el trampolín definitivo. Su talento entre líneas, su facilidad para ver portería y su gen competitivo han sido las claves para que el Barça se haya fijado en él y haya llevado a cabo una apuesta en la que Flick siempre ha creído.
A young club, a young player... We grew up, won our first trophies and made history together.
— Dani Olmo (@daniolmo7) August 9, 2024
Two Cups and the Super Cup are just some of the many unforgettable moments that'll always stay with me.
Thank you @RBLeipzig , you’ll forever be in my heart.#EinmalLeipzigImmerLeipzig pic.twitter.com/NoJEFbs7Gk
Y es que el perfil de Dani Olmo encaja a la perfección en el modelo del técnico germano. Flick quiere que su equipo sea protagonista con la pelota, pero también que sea un grupo intenso en la recuperación. Esas dos cualidades las tiene intrínsecas el futbolista de Terrasa, que llega al Barcelona con posibilidad de jugar en la media punta, como hizo en la Eurocopa, o bien para jugar en el perfil izquierdo a pierna cambiada, en una posición que también conoce de su etapa en el fútbol alemán.
Dani Olmo ha llegado, ha firmado y este mismo sábado se pondrá a las órdenes de Flick. El ya ex del RB Leipzig ha puesto punto y final a sus vacaciones y podría tener sus primeros minutos como azulgrana este lunes en el Trofeo Joan Gamper que los culés disputarán contra el Mónaco. En ese encuentro habrá pocas caras nuevas. Estará Olmo, pero no Nico Williams, por el que el Barça sigue sin arrojar la toalla pese a que el jugador ya entrena con el Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.