Daniel Panero
Madrid
Martes, 23 de julio 2024, 16:19
Hansi Flick ya ha dado con uno de los grandes problemas del Barcelona en los últimos años. El técnico germano lleva poco más de una semana en la Ciudad Deportiva culé y el primer gran objetivo que se ha marcado es el de mejorar la ... condición física de sus jugadores. Considera que es un aspecto clave para poder competir con los clubes más poderosos de Europa y cree que si consigue una mejora en ese apartado puede hacer grandes cosas al frente del equipo azulgrana.
Publicidad
«Dividimos los entrenamientos y creo que trabajamos de forma totalmente diferente a como lo hacían antes, especialmente la parte física. Para mí es crucial en cada paso, es la base. El fútbol es mucho más que jugar simplemente con el balón. Así que para mí es crucial estar en forma», afirmó Flick el pasado sábado en una entrevista con Barça One. El técnico germano habló sobre varios detalles de cómo quiere que sea su equipo y puso especial énfasis en un apartado que sabe que será fundamental para volver a la senda de los títulos.
Y es que el método Flick es imposible de llevar a cabo sin una buena condición física. Lo sabe el técnico culé y espera que lo sepan cuanto antes los jugadores que se vayan incorporando a la disciplina de grupo. Los equipos de Flick tienen un gran despliegue físico. Se caracterizan por tener una presión adelantada con el objetivo de robar la pelota arriba, por tener un gran repliegue defensivo si es necesario y por combinar la fluidez con la pelota con el vértigo ofensivo gracias a jugadores veloces. Ese plan lo puede llevar a cabo en el Barça, hay mimbres para ello, pero necesita que los jugadores estén en su mejor estado físico.
En este sentido, Flick ha sorprendido en los primeros días en la Ciudad Deportiva por combinar el trabajo físico con el trabajo con la pelota. El germano considera que ambas facetas se pueden aunar y que eso forma parte del ADN del Barça. Estas rutinas las está realizando con jugadores de la primera plantilla, a los que quiere analizar sin ideas preconcebidas, y con jugadores del filial, un semillero que considera fundamental para mantener la tensión competitiva.
Publicidad
Uno de los jugadores que mejor está aprovechando esta variedad de trabajo es Ansu Fati. El atacante, de 21 años, regresó antes a la pretemporada acortando sus vacaciones y ha comenzado el curso como un tiro. En la Ciudad Deportiva se está pudiendo ver a un jugador muy implicado en la dinámica de grupo, con confianza para recuperar su mejor estado físico y con chispa. Ansu es consciente de que Flick aún no ha tomado ninguna decisión y apura su última bala en el club azulgrana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.