FC Barcelona

La lesión de Ansu Fati se complica

El delantero de 18 años del Barça y de la selección, que fue operado del menisco interno de la rodilla izquierda el 9 de noviembre, volvió a pasar en secreto por el quirófano hace dos semanas y no reaparecerá en los plazos previstos

P. RÍOS

Barcelona

Viernes, 5 de febrero 2021, 14:31

Malas noticias para Ansu Fati. La recuperación de su lesión de rodilla no está siendo la ideal. Hace dos semanas pasó en secreto por el quirófano por segunda vez y ahora no se descarta, según TV3, que incluso sea operado una tercera vez en los ... próximos días. No hay nada confirmado ni ninguna comunicación oficial por parte del FC Barcelona ni del entorno del futbolista, pero todo indica que el joven delantero de 18 años del equipo azulgrana y de la selección española tendrá complicado volver a competir esta temporada, con lo que se quedaría sin Eurocopa. El objetivo es que se arme de paciencia para que su carrera no se vea comprometida por las prisas.

Publicidad

Ansu Fati había irrumpido en la élite del fútbol superando todo tipo de récords de precocidad desde que debutó en el equipo azulgrana con 16 años de la mano de Ernesto Valverde y con 17 en La Roja de Luis Enrique. Nacido en Guinea-Bisau, pero criado en Sevilla y formado en la cantera del Barça desde niño, se había convertido en la sensación del fútbol español y en la esperanza de un Barça necesitado de nuevos ídolos. Pero el 7 de noviembre se lesionó en el Camp Nou tras una desafortunada entrada del central bético Mandi y dos días después fue operado del menisco interno de la rodilla izquierda. Precisamente se optó por una intervención conservadora, que consistió en suturar el menisco, y no en una más agresiva, extirparlo, pensando más en el futuro que en el presente.

Con la segunda hubiese reaparecido en un mes, pero poniendo en riesgo su carrera. En cambio, se le diagnosticaron unos cuatro meses de baja que deberían cumplirse el 9 de marzo, pero hace días que se le tendría que haber visto ya por el césped avanzando en su recuperación, y no ha sido el caso. Se sospechaba que algo no funcionaba bien y finalmente algunos medios de comunicación han podido averiguar el paso atrás de Ansu Fati en su rehabilitación.

Las mismas fuentes precisan que el joven jugador se ha derrumbado anímicamente mientras intenta asimilar la mala noticia. El doctor que le operó, Ramón Cugat, es un prestigioso traumatólogo externo del club al que acuden gran cantidad de futbolistas de todo el mundo por su experiencia en los quirófanos. Curiosamente, en las últimas semanas ha sido noticia porque se ha sumado a la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad