Rafa Benítez, en el banquillo antes del Real Madrid-Getafe.
14ª jornada

Benítez insiste: «Estamos mejor de lo que se cree»

«La gente piensa que podemos ganar todos los partidos como si nada, pero a veces hay que unirse para sacarlos adelante»

colpisa

Sábado, 5 de diciembre 2015, 19:00

«Nos concentramos en nuestro trabajo e intentamos hacer lo mejor para el club. El equipo se empeña al máximo y está mejor de lo que la gente cree», insistió Rafa Benítez tras la goleada ante el Getafe. Sobre el encuentro, el técnico madrileño se mostró satisfecho: «Nuestro trabajo era estar concentrados en hacer las cosas bien desde el primer momento y hemos hecho unos muy buenos 45 minutos iniciales. Soy optimista, seguimos en la buena línea y haciendo las cosas bien. Me quedo con la reacción postiva del equipo tras una situación complicada».

Publicidad

«Sabíamos que iba a ser difícil y el equipo ha demostrado que estaba concentrado y metido en el partido desde el primer momento. No nos venimos abajo en el segundo tiempo, sino que con 4-0 el equipo gestionó la ventaja y bajamos la intensidad porque el trabajo estaba hecho», analizó Benítez. Sobre la 'BBC', el entrenador madridista destacó el buen partido de sus hombres de ataque: «El hecho de que nuestros delanteros se hayan encontrado entre ellos y hayan marcado creo que a los tres les tiene que dejar satisfechos. Es importante que jueguen bien y que marquen goles».

En cuanto a Karim Benzema, que últimamente está más de actualidad por problemas extradeportivos, Benítez alabó la actuación del jugador francés: «Benzema es muy importante para nosotros y hace mejor a los que juegan con él. Esta semana estuvimos charlando, hablamos de meter dos goles contra el Getafe y ese objetivo que se marcó lo ha cumplido. Eso le va ayudar a superar los problemas mucho mejor».

Uno de los que no estuvieron en el campo ante el conjunto azulón fue Marcelo, que tras el entrenamiento del viernes escribió en las redes sociales que estaba recuperado y «disponible» para el partido frente al Getafe. Benítez explicó que el brasileño «aún no tenía el alta médica y el médico había dicho que era precipitado que estuviese contra el Getafe». Sin embargo, avanzó que estará a disposición para el partido de Liga de Campeones ante el Malmoe.

También se le preguntó por James, con quien Benítez no tiene una buena relación, aunque en esta ocasión no sustituyó al colombiano, como suele ser habitual. «James ya nos fue mostrando contra el Cádiz alguna cosa más. Hoy tenía que correr bastante y lo ha hecho. Como la calidad no se discute seguro que irá a mejor», concluyó el exentrenador del Nápoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad