p. ríos
Domingo, 1 de noviembre 2015, 17:00
El Barça jugó en Getafe uno de los partidos más serios de la presente temporada, al nivel de sus mejores actuaciones de la pasada campaña, cuando conquistó el triplete. Mandó, presionó, combinó, apenas concedió ocasiones y no perdonó las más claras que tuvo. El 0-2 en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz fue corto para el juego realizado por un equipo que tuvo en Sergi Roberto a su inesperada estrella, ya decidido a asumir responsabilidades con la confianza de Luis Enrique. Suyas fueron las asistencias de los goles de Luis Suárez y Neymar, la primera con un taconazo sensacional y la segunda con un servicio medido en un contragolpe.
Publicidad
Necesitaba los tres puntos el Barça para responder al Real Madrid y los logró con solvencia, convenciendo con su fútbol y su actitud. Incluso reaparecieron con nota el propio Sergi Roberto e Iniesta. Pero lo que ocurrió después del partido impedirá que se hable de un equipo que ya sabe vivir sin Messi y que parece estar llegando a su mejor momento justo a las puertas del clásico ante el Madrid del 21 de noviembre. La celebración inoportuna de la fiesta de Halloween en los vestuarios del estadio madrileño por parte de la mayoría de jugadores se calculó mal e hirió la sensibilidad de los futbolistas del Getafe tras su derrota.
Son jóvenes, con ganas de divertirse y de hacer una broma a los periodistas para que se encarguen de darle una resonancia universal. Hasta ahí se puede ser más o menos comprensivo, aunque con tanto disfraz y maquillaje se olvidaron de comparecer ante los medios de comunicación en la zona mixta. Y sus palabras deportivas también tienen un alcance mundial que no se produjo.
comunicado
Mediante un comunicado, firmado por la plantilla del primer equipo, los jugadores se sienten obligados a ofrecer disculpas por "la reacción que ha provocado la iniciativa que emprendimos para celebrar la victoria y el buen momento del equipo coincidiendo con la noche de Halloween".
"En ningún caso" estuvo en su ánimo "ofender y molestar a ningún compañero" del Getafe y califican la irrupción en la zona mixta coincidiendo con la rueda de prensa de Víctor Rodríguez de "una desafortunada casualidad involuntaria", por la cual piden disculpas personalmente al jugador del Getafe y le expresan su respeto.
"Las imágenes grabadas en ese momento demuestran que uno de los jugadores participantes dijo textualmente '¿A dónde vamos? Que nos hemos equivocado'".
"Esta plantilla es consciente de la responsabilidad que implica ser jugador del Barcelona y quiere mostrar sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, especialmente a los miembros del equipo y a los seguidores del Gefate", insisten.
El problema fue la irrupción, quizás por el desconocimiento de las instalaciones, en la sala de prensa, cuando Víctor Rodríguez, centrocampista local que curiosamente jugó con Jordi Alba en el fútbol base azulgrana, todavía estaba atendiendo a los medios de comunicación. «Es una falta de respeto. Yo me voy», dijo mientras volvía a su vestuario, con los jugadores del Barça ya saltando por ahí camino de la zona mixta, posiblemente el sitio en el que querían dar la nota simpática. Pero se les fue de las manos. Incluso algunos agentes de la seguridad local placaron a algún futbolista creyendo que eran aficionados intrusos y pasados de vueltas. Solucionado el malentendido, se les dejó completar la gracia. «Es una falta de respeto. Yo no lo haría nunca y no lo veo correcto. Cada uno es responsable de lo que hace», comentó Lacen.
Luego ya posaron en grupo en la jardinera del aeropuerto y mostraron sus fotografías de la transformación en el vestuario en terroríficos protagonistas de la noche de Halloween. Ese era el sitio para hacer unas risas y no las entrañas del estadio del Getafe, pero nadie supo medir una situación que tapa el partidazo del Barça.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.