Borrar
Rafa Benítez, en conferencia de prensa.
Benítez: «No vamos a arriesgar con Keylor, con Ramos, ni con nadie»
10ª jornada

Benítez: «No vamos a arriesgar con Keylor, con Ramos, ni con nadie»

El descanso del portero costarricense permitirá el debut de Kiko Casilla en choque oficial en el Bernabéu

Ignacio Tylko

Viernes, 30 de octubre 2015, 13:23

Horas después de sacar su carácter y asegurar en una entrevista a RNE que algunas informaciones como la que le acusa de prohibir beber cerveza a Sergio Ramos son «imbecilidades», Rafa Benítez se mostró más plano y pausado durante su comparecencia previa al choque liguero ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un duelo de la décima jornada en la que el técnico del Real Madrid no arriesgará con los tocados, incluido Keylor Navas, que dejará su lugar a Kiko Casilla.

¿Descansará Keylor Navas a causa de una sobrecarga?, se le preguntó al madrileño en Valdebebas. «Nuestra prioridad es siempre hacer lo mejor para el Real Madrid y para nuestros futbolistas. No vamos a arriesgar ni a Keylor Navas ni a Sergio Ramos, ni a ninguno de nuestros jugadores. No queremos forzar porque nos quedan muchos partidos y tenemos recursos suficientes».

¿Viajará James con Colombia? «Todos los futbolistas internacionales, por normativa FIFA, si están bien, deben ir con sus selecciones. Con James, lo que estamos haciendo es cuidarle al máximo y lo que tenemos que gestionar ahora es cómo llega y cómo podemos coordinarnos con el futbolista y con el seleccionador. Nosotros lo que pretendemos es que esté en las mejores condiciones para que rinda con el Madrid y con su país. El lunes valoraremos si puede jugar ante el PSG pero soy optimista».

Críticas pese al liderato: «Si fuese de otro país, me preguntaría qué pasa aquí. Yo estoy acostumbrado. El Real Madrid es un grandísimo que equipo que suele estar arriba. Los que sean antimadridistas, lo valorarán de otra manera. Yo lo único que tengo que hacer es disfrutar de la posición de líderes, del hecho de estar invictos, y gestionar bien el grupo... No puedo perder el tiempo con lo que valoran o consideran otros».

Marcelo, único lateral izquierdo: «Lo está haciendo muy bien y es un jugador importantísimo para nosotros. Arbeloa, Nacho e incluso Danilo pueden ser alternativas y así lo valoramos cuando dejamos irse a Coentrao. Disfrutaremos de Marcelo todo lo que podamos».

¿Cómo está Bale de su lesión en el sóleo? «Está en la línea de lo que se esperaba. Lo que no queremos es precipitarnos, deseamos que esté perfectamente cuando vuelva a jugar. No queremos forzar la situación».

¿Puede desmentir categóricamente que hay jugadores que no están de acuerdo con el jefe de los servicios médicos y no quieren que entre en el vestuario?: «Cuando se habla de mucha gente, cada uno tiene su opinión. Yo creo que el cuerpo médico está haciendo un grandísimo trabajo y creo que con eso es suficiente».

¿Cómo afrontar el choque ante Las Palmas? «Queremos hacer un buen partido, ganar, que la afición disfrute y a partir de ahí esperamos que el rival crezca en Primera División con la personalidad que le trata de dar Quique Setién, como él mismo ha dicho. Como ocurre con el Sporting, siempre es agradable ver competir a un rival histórico entre los grandes».

Duelo Chelsea-Liverpool y futuro de José Mourinho: «Como soy muy respetuoso, sólo quiero que gane el Real Madrid contra Las Palmas»

¿El Atlético puede optar al título o es una Liga de dos? Va ser una Liga más igualada y más competida de lo que acostumbra, y en la que el campeón se va a dejar más puntos. El Atlético es un grandísimo equipo, con intensidad y con jugadores de enorme calidad. Tiene que estar ahí por obligación, pero también tienen nivel Valencia, Villarreal o Sevilla.

¿Sanción para Valentino Rossi y Marc Márquez equivalente en el fútbol? «No es mi papel decidir eso. Para eso están ellos y sus comités, y espero que lo resuelvan de la mejor forma?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Benítez: «No vamos a arriesgar con Keylor, con Ramos, ni con nadie»