Borrar
El Sevilla-Real Madrid del pasado sábado.
La Liga denuncia a la afición del Sevilla por cánticos de "puta Málaga" el pasado fin de semana
LFP | Primera

La Liga denuncia a la afición del Sevilla por cánticos de "puta Málaga" el pasado fin de semana

Isco estuvo en el centro de la diana. "Que sí, que sí, qué puta es Madrid", "ese portugués, hijo puta es" y hasta diez cánticos por los que el club del Sánchez Pizjuan será investigado por el Comité de Competición

Colpisa

Martes, 5 de mayo 2015, 18:27

Corría el minuto 83, de forma repetida y resonaba en el Sánchez Pizjuán de forma repetida "puta Málaga, puta Málaga". Era el momento de la sustitución de Isco, malagueño de nacimiento, y la gota que colmaba el vaso de los insultos. La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia un total de diez cánticos insultantes entonados por la afición del Sevilla contra el Real Madrid o alguno de los jugadores blancos durante el partido del pasado sábado entre el Sevilla y el Real Madrid en el estadio Sánchez Pizjuán.

La Liga habla en su denuncia de "cánticos grupales proferidos, exclusiva y mayoritariamente" por miembros de los conocidos como Biris Norte. Además, señala que fueron proferidos "de forma repetida, coral y coordinada por grupos de unos 2.000 seguidores". La Liga señala que durante el calentamiento de los equipos y hasta poco antes del partido se escuchó la exclamación "que sí, que sí, qué puta es Real Madrid", en diferentes ocasiones (19:45 horas, 19:52 horas y 19:57 horas). Además, también el calentamiento, y de forma repetida, coral y coordinada por parte del grupo mencionado anteriormente cantaban "Puta Madrid y Puta capital".

Durante el partido y, en diferentes momentos del mismo, se pudieron escuchar, siempre de forma coral, repetida y coordinada, las siguientes expresiones y cánticos como "que sí, que sí, qué puta es Real Madrid" (minutos 2 y 54). Además, la Liga ha recogido también cánticos contra jugadores. En los minutos 29 y 74 se escuchó de forma repetida, la exclamación "písalo, písalo", dirigida al jugador del equipo visitante Sergio Ramos mientras se encontraba en el suelo tras sendas acciones del partido. El ex sevillista también escuchó en los minuto 37 y 75, de forma repetida, la exclamación "Sergio Ramos, hijo de puta". En el minuto 39, de forma repetida, la exclamación "asesino, asesino", dirigida al jugador del equipo visitante Pepe, mientras que en el minuto 59, de forma repetida, se escuchó la exclamación "ese portugués, hijo puta es", dirigido a Cristiano Ronaldo.

En su escrito, también denuncia que una aficionada del Real Madrid que celebró el resultado en las gradas recibió los gritos de "puta, puta, puta", en el minuto 69. El colegiado tampoco se libró de cánticos ofensivos, ya que le dedicaron la exclamación "árbitro valiente, valiente hijo de puta", en el minuto 92.

Además, la Liga también ha denunciado cánticos durante el partido entre el Deportivo y el Villarreal, que fueron proferidos exclusiva y mayoritariamente provenientes de la Grada donde se ubica el grupo conocido como Riazor Blues. En el minuto 32 se gritó Frente Atlético asesino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Liga denuncia a la afición del Sevilla por cánticos de "puta Málaga" el pasado fin de semana