Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Martes, 28 de abril 2015, 14:53
La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia un total de diez cánticos insultantes entonados por la afición del Espanyol contra el Barça o alguno de los jugadores azulgrana durante el derbi del pasado sábado entre el Espanyol y el Barcelona en Cornellá-El Prat.
La Liga habla en su denuncia de "cánticos grupales proferidos, exclusiva y mayoritariamente" por miembros de la conocida como 'La Curva RCDE'. Además, señala que fueron proferidos "de forma repetida, coral y coordinada por grupos de entre 300 y 600 seguidores". La Liga señala que durante el calentamiento de los equipos y hasta poco antes del partido se escuchó "puta Barça, puta Barça, eh!". Además, ese mismo grito se repitió en los minutos 6, 11, 15, 17, 57, 61 y 92. En el minuto 56, la canción varió un poco: "Puta Barça, puta Barça, Barça muérete".
Además, la Liga ha recogido también cánticos contra jugadores. Así, en el minuto 7 se escuchó "Messi subnormal", en el 56 "adiós, hijo de puta adiós", dirigido a Jordi Alba tras su expulsión, también se escuchó "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón", así como la expresión "uh, uh, uh" simulando el sonido de los monos, dirigidos a Neymar y Dani Alves.
En su escrito, también denuncia que en el minuto 52 se escuchó "písalo, písalo", referido a un jugador del Barça que estaba en el suelo tras una falta y en el minuto 83, el cántico "olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal" así como "Odio a los culés".
Además, la Liga también ha denunciado cánticos durante el partido entre el Sevilla y el Rayo Vallecano, que fueron proferidos exclusiva y mayoritariamente provenientes de la Grada donde se ubica el grupo conocido como Biris Norte. En el minuto 19 se gritó Policía asesina, mientras que un minuto después se coreó Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda, un cántico al que le siguió otro contra el grupo radical del equipo rojiblanco: Frente Atlético asesino. Casi al final del choque, en el minuto 82, el mismo sector cantó ¡verdiblanco hijo de puta!, en referencia al jugador del Rayo, Alejandro Pozuelo, ex jugador del Real Betis Balompié.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.