Musacchio es retirado en camilla.
Jornada 31

Espeluznante lesión de Musacchio

El defensa argentino del Villarreal sufrió en Getafe una fractura de peroné con desplazamiento en el tobillo izquierdo

Ignacio Tylko

Domingo, 12 de abril 2015, 18:18

En una de esas acciones que es mejor no ver repetidas por televisión, ni analizar en profundidad, porque ponen el vello de punta y no encuentran explicación, Mateo Musacchio sufrió este domingo una gravísima lesión en Getafe que le dejará varios meses en el dique seco. Superada la hora de juego de un discreto partido que ya marchaba empate a uno, el central argentino del Villarreal salía con el balón jugado por la derecha. No era un sprint, ni un gesto forzado, ni hubo contacto alguno con Diego Castro. Pero a Musacchio se le torció por completo el tobillo y se quedó inmóvil, tirado en el césped. Sus compañeros y rivales entendieron enseguida la gravedad de la dolencia, con algún parecido a las sufridas en su día por Manuel Pablo y Filipe Luis en el Deportivo.

Publicidad

Las exploraciones realizadas en un hospital de Madrid, confirmaron los peores augurios para Musacchio en el diagnóstico final: fractura distal de peroné con desplazamiento de tobillo izquierdo. Una lesión de dificultosa recuperación, más grave que la sufrida por Bruno Soriano, que precisa de intervención quirúrgica y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un periodo no inferior a los cinco meses. «El partido quedó en un segundo plano. No pensé que la lesión de Mateo era tan grave, pero cuando me acerqué a la camilla y vi que había sangre me asusté. Las imágenes son escalofriantes. Esperemos que la operación salga bien y ayudarle entre todos en la recuperación», confesó Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, nada más concluir el choque en el Coliseum Alfonso Pérez.

Operado de la fractura de peroné

  • EFE.-El defensa argentino del Villarreal Mateo Musacchio ha sido operado de la fractura de peroné. Tras unas horas ingresado en el Hospital Universitario de Getafe y acompañado por el jefe de los servicios médicos del club castellonense, ambas partes decidían que la mejor opción era que el jugador fuera operado hoy mismo, y que esta operación se hiciera en la clínica Cemtro de la capital.

  • Allí y cerca de las ocho de la tarde, el futbolista ha sido operado con éxito de la fractura luxación en su tobillo izquierdo, abierta en la zona del maléolo interno y cerrada en el terció distal del peroné. La operación se ha llevado a cabo por los doctores Pedro Guillén, Isabel Guillén, Vicente Concejero y Ramón Navarro; y que ha contado con la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Alfonso Muñoz.

  • El futbolista entró en quirófano a las ocho de la tarde y salió casi dos horas después. En un principio, los servicios médicos del club castellonense no han dado a conocer una fecha de recuperación, aunque se especula con un período cercano a los seis meses.

A través de las redes sociales, los jugadores amarillos se manifestaron en la misma línea. «Muy jodidos hoy, día muy difícil para nosotros. Muchísimo ánimo, volverás mucho más fuerte y seguirás siendo el mejor», expresó, por ejemplo, el ruso Denis Cheryshev en Twitter. Incluso desde Londres le llegaron los mejores deseos. "Mucho ánimo a mi amigo Mateo Musacchio. Espero que sea lo menos grave posible crack. Un fuerte abrazo y mucha fuerza», escribió Santi Cazorla.

Un frenazo para la emergente carrera del central argentino de 24 años, que hace dos semanas debutó con la selección albiceleste ante El Salvador, en Washington. Es la segunda lesión que Musacchio sufre en la temporada. Una elongación del bíceps femoral de su pierna derecha, con posterior recaída, le dejó tres meses fuera de los terrenos de juego. Si todo marcha bien, podría reaparecer en el inicio del próximo curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad