Ignacio Tylko
Viernes, 20 de marzo 2015, 14:27
Atlético y Real Madrid protagonizarán su tercer capítulo en Europa, donde hasta la fecha siempre salieron victoriosos los merengues. Se vieron las caras por vez primera en las semifinales de la Copa de Europa 58-59. El conjunto blanco ganó como local en la ida por 2-1 y en la vuelta el equipo rojiblanco venció por 1-0. En el desempate, el Real se impuso otra vez por 2-1 y accedió a la final del Neckarstadion de Sttutgart, en la que derrotó al Stade Reims francés por 2-0 para alzarse con su cuarta Copa de Europa.
Publicidad
En la segunda y última oportunidad, el Real Madrid también salió victorioso y obtuvo su décimo cetro continental, al vencer en el estadio de La Luz de Lisboa por 4-1. El equipo del Carlo Ancelotti tuvo que esperar al minuto 93 para que Sergio Ramos igualara el encuentro y luego a la prórroga para confirmar el triunfo con los tantos del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo.
El Barcelona, favorito
Históricamente, el Barça no puede quejarse de sus duelos contra el París Saint Germain, ya que le venció en la final de la Recopa del curso 96-97, en los cuartos de final de la Champions hace dos años y acabó por delante en la pasada fase de grupos de la máxima competición continental. Sin embargo, los azulgrana hincharon la rodilla en los cuartos de final de la Copa de Europa 94-95. Empataron en la ida a uno pero perdieron 2-1 en la vuelta.
Hace casi dos décadas, el Barça de Bobby Robson se impuso al equipo que dirigía Ricardo Gomes en la final del torneo de campeones de Copa disputada en Rotterdam. Los culés conquistaban así su cuarta Recopa, todo un récord. Decidió un solitario gol anotado por Ronaldo, el Fenómeno, de penalti.
Ya más reciente, emparejamiento de 2013 en cuartos de la Champions se decidió por el doble valor de los goles conseguidos fuera. En la ida, 2-2 en el Parque de los Príncipes. Messi y Xavi, de penalti, anotaron por los culés, e Ibrahimovic y Matuidi, marcaron para los galos. En el 1-1 del Camp Nou, Pastore puso un nudo en la gargante de los culés que deshizo Pedro.
Publicidad
Hace unos meses, en el último encuentro de la liguilla de esta Champions, el Barça ganó 3-1 en su feudo. Un gran resultado teinendo en cuenta que la derrota por 3-2 en la primera vuelta hizo saltar las alarmas en los catalanes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.