Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Martes, 30 de septiembre 2014, 18:21
Carlo Ancelotti estuvo elegante durante su comparecencia ante los periodistas en Sofía. Agradeció el cariño con el que los búlgaros recibieron al Real Madrid y habló bien y con enorme respeto del modesto Ludogorets, capaz de complicarle la vida al Liverpool en Anfield. Pero poco avanzó sobre el equipo que pondrá en liza en el estadio Vasil Levski y ni siquiera garantizó que Iker Casillas vaya a ser el portero titular durante toda la competición. El técnico blanco insistió en que Cristiano Ronaldo, que tiene a tres goles el récord realizador en Champions del que aún presume Raúl (71), es el mejor jugador al que ha dirigido.
Rotaciones: «No estoy pensando en rotaciones programadas porque los dos primeros partidos de Champions son muy importantes para cumplir el objetivo prioritario de ser líderes e grupo. Pero si veo a algún jugador que no ha recuperado bien, le voy a dar descanso».
¿Cambio de portero durante la Champions?: «Puede ser, puede ser».
Cristiano: «Sin faltar el respeto a nadie, creo que Cristiano es el mejor jugador al que he entrenado en mi carrera. Es muy profesional, muy serio. Ha cambiado que está mucho más adaptado a este equipo y esta camiseta. Es un líder que no habla mucho, pero muy importante por el ejemplo que da y el trabajo que hace».
Bale: «Hay partidos donde los jugadores no están al cien por cien pero creo que Bale está haciendo una magnífica temporada. Trabaja, marcha goles, hace muy bien su trabajo y no tengo nada que decirle».
Isco: «No le falta nada. Como dije en el caso de Illarramendi sólo falta un entrenador que le ponga en el campo. En el Real Madrid hay mucha competencia y no se puede jugar con mucha continuidad. Lo importante para Isco es seguir. Es muy importante para el equipo, él lo sabe, y todas las veces que es posible juega para ayudar. Yo no puedo poner más que a 11 en el campo».
Pepe: «Está disponible pero no sé si ponerle desde el principio o esperar. Sergio Ramos y últimamente Varane han jugado mucho».
Sistema: «El 4-4-2 es el sistema defensivo mejor que existe. Te permite cubrir más el campo y presionar más arriba. El 4-3-3 es diferente. Intentamos atacar con un dibujo y defender con otro»
Ludogorets: «En esta competición no hay equipos modestos sino escuadras que luchan. Ya sabemos lo que cuesta jugar en Anfield y ellos sólo perdieron al final, y de penalti, frente al Liverpool».
Ambiente: «Tenemos muchos aficionados aquí y hemos recibido el cariño de la afición, pero el rival es dinámico, rápido e intenso y hay que cuidar esas armas. Tienen mucho coraje y buscan soluciones al contraataque».
¿Qué recuerda de Bulgaria? «No me acuerdo muy bien, pero aquí con el Milan ganamos y luego obtuve la graduación (doctor Honoris Causa). Estoy muy agradecido las personas que me dieron el reconocimiento en la Universidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.