Jorge Garrido
Málaga
Lunes, 26 de agosto 2024, 12:20
Hay un malagueño que brilla con luz propia en este comienzo de La Liga. Juan Cruz, nacido en el año 2000 y criado en el ... Rincón de la Victoria, ha anotado dos tantos de bella factura, uno en cada jornada, en el regreso del Leganés a La Liga. Se sitúa por detrás de Robert Lewandowski, que lleva tres, y empatado con Iago Aspas y Danjuma en la pelea por el 'Pichichi'. El excanterano del Málaga logró hacer su debut en Primera División en 2018 con apenas 18 años, pero no tuvo la continuidad necesaria para asentarse en el primer equipo malaguista en los años posteriores. Tan solo disputó cinco partidos como miembro de la primera plantilla del Málaga. Su falta de minutos erosionó su relación con el club, y dejó de entrar en los planes del primer plantel y prosiguió su estancia en el Atlético Malagueño hasta quedar libre para decidir su futuro. Su contrato con el cuadro de Martiricos concluyó en 2021, tras diez temporadas enrolado en las categorías inferiores en el fútbol base malaguista.
Publicidad
Tras finalizar su vinculación con el Málaga, firmó un preacuerdo con el Oviedo, que acabó por romper para unirse a la disciplina del Betis. Debido a su escasa participación en la primera plantilla verdiblanca (14 partidos en dos temporadas y media como bético), puso rumbo al Leganés a través de una cesión a mitad de la pasada campaña. En 16 encuentros a préstamo en el conjunto madrileño, Juan Cruz aportó su granito de arena para el ascenso del club pepinero a la máxima categoría, con cuatro goles y dos asistencias.
El Leganés lo adquirió en propiedad este verano, a cambio de un millón de euros, cifra inferior al valor de mercado que tiene según el portal Transfermarkt, y por el momento parece haber resultado un negocio redondo. Su primer tanto fue ante Osasuna, en el que remata de manera inverosímil con su pierna izquierda, la más hábil. El segundo gol, frente a Las Palmas, fue sin duda uno de los mejores goles de la jornada: en una internada desde la banda derecha, zona habitual de influencia para Cruz, armó un potente disparo con la zurda que entró por la escuadra y nada pudo hacer Jasper Cillessen para detenerlo. El Leganés es el sexto clasificado de Primera División con cuatro puntos, y no ha conocido la derrota en las dos jornadas de Liga, competición en la que su objetivo principal es asegurar la permanencia.
Juan Cruz, una de las grandes joyas de la productiva Academia del Málaga, parece haber encontrado su sitio en Primera División con el Leganés, con el que tiene contrato hasta 2028. Su posición es la de extremo derecho a pie cambiado, para poder llevar el balón hacia dentro y aprovechar su gran golpeo de balón, aunque también es capaz de desempeñarse como mediapunta y de extremo izquierdo. Su fulgurante arranque con los de Butarque obliga a pensar en qué hubiera sucedido si hubiera gozado de más oportunidades en La Rosaleda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.