![Los héroes de una plantilla amateur](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202011/12/media/cortadas/rincon-RdyPyNyKvQGjI8lF8qpG1eL-1968x1216@Diario%20Sur.jpeg)
![Los héroes de una plantilla amateur](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202011/12/media/cortadas/rincon-RdyPyNyKvQGjI8lF8qpG1eL-1968x1216@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ramón Padilla
Viernes, 13 de noviembre 2020, 01:10
«Nadie podía imaginar que esto llegaría a este nivel. Estamos desbordados, pero muy felices». Estas palabras de Antonio Díaz, resumen lo que está viviendo el Club Deportivo Rincón en las últimas horas. Díaz lo es todo en este equipo. Fue jugador, y ahora hace de todo detrás del balón: utilero, delegado y vicepresidente.
La expedición del Rincón llegó ayer a primera hora de la mañana al Aeropuerto de Málaga procedente de Melilla, y si ya por la noche fue centro mediático, con algunas intervenciones en los medios de comunicación a nivel nacional, ayer fue una jornada frenética para muchos de sus componentes. Aunque cansados, en los rostros de los jugadores y cuerpo técnico se reflejaba la gran alegría que ha sido eliminar al Rusadir, lo que permitirá jugar ahora ante un rival de Primera División, de Andalucía (Sevilla, Betis, Granada o Cádiz).
El jugador más veterano de la plantilla, y además el que más recorrido futbolístico tiene en este club, es Javi Fernández. Formado en la cantera del Torre del Mar, ha jugado en equipos como el Vélez, los filiales del Málaga y Almería, el Algeciras y el Toledo, además de compartido vestuario con Anelka en el fútbol indio. «Sufrimos mucho, porque ellos nos llevaron al límite, pero ha sido una de las grandes alegrías en mi carrera futbolística. Yo he jugado contra algún Primera, pero me alegro por mis compañero, porque va a ser una oportunidad única».
De la misma opinión es Adalberto, conocido como 'Adal', el capitán y que botó los dos saques de esquina que dieron origen a los goles: «Al principio no fuimos conscientes de lo que habíamos logrado, y más adelante ya sí lo celebramos en el hotel como se merecía». El jugador del Rincón, que lleva nueve temporadas en el club, reconoció: «Me gustaría coger la camiseta de Joaquín, del Betis, aunque prefiero como rival el Sevilla». Javi y Adal son los jugadores más veteranos de un plantel que oscila entre los 19 y 32 años, pero la horquilla de edad más común es entre 21 y 26 años.
Esta temporada, el Rincón ha renovado la mitad de la plantilla, pero han seguido con sus señas de identidad. «Nosotros preguntamos no sólo cómo son como futbolistas, sino como personas», apunta Antonio Díaz. Además, los sueldos en el club son bajos, y son un complemento para la mayoría, o para estudiar, o una ayuda extra a sus trabajos habituales. Así, Semi, uno de los capitanes, es distribuidor de telas; Corpas y Alberto, segundo entrenador, trabajan en Decathlon; David Sánchez es panadero;Gonzalo trabaja de monitor en un comedor, además de estudiar Magisterio; Javi Fernández se mueve en el mundo inmobiliario; Álex Ruiz es asesor de seguros; Iván López y Manu García estudian materias relacionadas con el deporte y la preparación física. Así podíamos seguir contando la historia de estos jugadores que han tenido que pedir favores en sus trabajos, incluso días de vacaciones para poder viajar a Melilla a esta cita clave ante el Rusadir.
El conjunto del Francisco Romero espera rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a partido único el 16 de diciembre, pero antes, el lunes 16 de noviembre, se llevará a cabo en el estadio de La Cartuja el sorteo. No sólo es la primera vez que el Rincón juega esta prestigiosa competición, sino que no hay precedentes para un equipo por debajo de Tercera que haya participado en el torneo copero.
El tan esperado partido no tiene escenario, pero todo apunta a que se jugará en el estadio Francisco Romero, de césped sintético, y sin poder acceder su afición. Sobre esto su presidente, Francisco Jiménez ha comentado: «Es una pena, porque queríamos que fuese una fiesta del fútbol, poniendo las entradas baratas y con la posibilidad de poder llevarnos la eliminatoria a La Rosaleda o al Ciudad de Málaga. Ojalá levanten las restricciones». Jiménez representa la humildad y el tesón por sacar hacia adelante este club que ha dado un salto de calidad en la última década, destacando su ascenso a Tercera, y su injusto descenso a División de Honor.
Tras 48 horas frenéticas, los jugadores del Rincón, volverán a estudiar, trabajar y cuando comience a anochecer irán al Francisco Romero para entrenarse. Las fuerzas para ello la sacan por la gran pasión que sienten cuando se visten de corto. El domingo volverán a la Liga (juegan en la categoría de División de Honor, justo por debajo de Tercera), y el lunes esperarán rival, uno de Primera, y vivirán otro día grande rodeados de micros y cámaras.
Publicidad
Pilar Martínez | Malaga y Encarni Hinojosa
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.