Pablo Ganet ha hecho historia para la selección de Guinea Ecuatorial. Un gol del malagueño, de ascendencia de esta excolonia española por parte paterna, clasificó a este combinado para los octavos de final de la Copa África. Esta humilde selección, plagada de jugadores nacidos en España con antepasados de este país, sólo había llegado lejos dos veces en el torneo: en 2012 y 2015, pero se da el caso de que en ambas ocasiones fue anfitriona (en 2012 junto a Gabón).
Publicidad
En la primera de las citas estuvo en cuartos de final y en la segunda fue cuarta al final tras llegar a semifinales. En esta ocasión Guinea Ecuatorial (no confundir con Guinea Bissau ni Guinea Conakry) compite fuera de casa y además ha estado en el 'grupo de la muerte' de la primera fase, junto a Argelia (vigente campeona y que ha quedado eliminada) y Costa de Marfil.
Un gol en la primera parte de Pablo Ganet (minuto 38), a pase del jugador del Fuenlabrada Ibán Salvador, dio el triunfo ante Sierra Leona este jueves. Guinea Ecuatorial acaba segunda la primera fase, con seis puntos, por siete de Costa de Marfil.
Pablo Ganet estuvo en las categorías inferiores del Málaga y en equipos de barrio como el Malaka o Las Lagunas. Con 15 años se fue a la cantera del Betis, antes de regresar al club de Martiricos para jugar en su filial. Su carera siguió en el San Sebastián de los Reyes, el Algeciras y en países exóticos como Marruecos, Kuwait y Omán. Este verano este centrocampista ofensivo regresó a España, al histórico Murcia de Segunda RFEF.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.