Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Miércoles, 12 de agosto 2020, 00:16
Es una loca del fútbol, con todo lo positivo que conlleva esta acepción, una enamorada del balón con un alma vieja en un cuerpo menudo de sólo 15 años. La benalmadense Ornella Vignola no sabe dar un paso sin pensar en su futuro ... como jugadora. Lleva años asombrando al fútbol de base de la provincia, desde el Atlético Benamiel hasta que debutó con el Málaga en Segunda, mimetizada con el esférico y con tintes de profesional pese a su edad: «Tengo rasgos de fútbol sudamericano, según me dicen: mi garra, mi temperamento, mi intensidad», asegura la joven, nacida en Montevideo (Uruguay) aunque en España desde que tenía un año.
Su fuente de inspiración siempre estuvo en casa. Su hermano Lucas, que jugó en el Atlético Benamiel con el jugador del Barcelona Junior, le descubrió esta pasión jugando en el pasillo de casa o en la calle y mezclándose con niños. «Siempre he jugado, porque es mi pasión, es lo que amo. Sé que a medida que voy creciendo tengo que ser más profesional», destaca. Sus primeros grandes pasos fueron con el Málaga, entidad a la que ha estado ligada desde 2017 hasta este 2020 y donde comenzó su crecimiento exponencial, desde el cadete hasta el equipo sénior. «Debutar en el primer equipo fue un sueño, porque desde hace años que vengo viendo esos partidos por televisión o personalmente en el campo, admirando a jugadoras como la uruguaya Pamela, que también es capitana de la selección de Uruguay. Ser su compañera fue increíble para mi», recuerda emocionada.
Ya desde el club blanquiazul, su personalidad en el campo llamó la atención de la selección española, que tocó a su puerta el pasado 2019. En sólo un año ya sabe lo que es marcar, llevar el brazalete de capitana y conseguir un bronce en un Europeo sub-17. «He cumplido tres sueños: haber sido campeona de España con la selección andaluza, haber jugado en la selección sub-17 y haber debutado en el primer equipo del Málaga», recuerda Ornella. «Tengo varios más por cumplir –añade–, como ganar algún día la Champions League con el Barcelona y ganar un Mundial con la Selección». No esconde que siempre quiso vestir la camiseta azulgrana, como sus ídolos, Messi, Ronaldinho, Luis Suárez y Jenni Hermoso, y esa meta ya la está cumpliendo. A mediados de julio, el club catalán anunció la incorporación de la benalmadense a su filial, que juega en la Segunda División, como el Málaga.
No fue una llamada al uso, sino más bien la consecuencia de un cambio. Su madre se mudó a la ciudad condal por trabajo y, por tanto, la joven futbolista se trasladó también, preguntó por las pruebas de acceso al club y las cumplió con creces, tanto que la próxima campaña será la única jugadora del conjunto procedente de fuera de Cataluña. «Ahora que estoy conociendo más acerca de la formación de La Masía, de la filosofía de Johan Cruyff, más me ilusiona y me motiva. Además el club se preocupa por todo, desde mis estudios, saber cómo estoy, el cambio de ciudad. Quiero disfrutar de cada momento y darlo todo en el club de mis sueños», valora.
A la par que inicia el bachillerato, a la extremo le tocará trabajar para hacerse un hueco de titular y, poco a poco, captar la atención del primer equipo sin dejar a un lado sus metas con la selección española, entre ellas, acudir al Mundial sub-17. ¿Y qué es lo mejor de ella? «Soy una jugadora que quiere mejorar y superar todas las barreras; asi fueron mis inicios jugando con y contra hombres, y peleando en mi vida todo. No tuve nada fácil, aunque mi madre siempre estuvo ahí. Por eso me considero una jugadora con garra». En lo que respecta a su estilo, opta porque sean otros los que determinen su calidad: «Prefiero que los demás opinen si soy habilidosa, 'gambeteadora', técnica o asistente. Yo me considero una luchadora».
- Cantante o grupo favorito:
- Escucho todo tipo de música.
- Una manía o amuleto a la hora de competir:
- Tengo fotos de mi familia en mi bolso de fútbol
- Un libro que recomiende:
- El principito.
- Una serie:
- El apache, Carlos Tevez
- Un sueño de la infancia:
- Jugar un mundial y ganar la copa del mundo.
- Algo que le gustaría aprender a hacer:
- Me gustaría aprender muchas cosas, especialmente sobre la naturaleza.
- Un segundo deporte:
- Sólo miro fútbol, pero me gusta jugar a todos los deportes, como tenis de mesa, pádel, balloncesto y me gusta entrenar boxeo.
- Un ídolo deportivo:
- Jennifer Hermoso, Messi, Suárez y Ronaldinho.
- Un 'hobbie':
- Hacer snorkel en el mar
- ¿Habla más idiomas?
- Estoy estudiando inglés y francés, pero quiero aprender más.
- Algo que se le de muy bien además del fútbol:
- Mi preparador físico (Fernando Nowicki) y quien me ayuda con mis temas del fútbol (Dalmiro Ocar) me dicen que soy muy buena boxeando.
- Una comida:
- Mariscos.
- De aquí a diez años se ve...
- Compitiendo en el Barcelona FC al máximo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.