Borrar
Hugo Lloris despeja el balón.
Valiente Albania, competitiva Francia

Valiente Albania, competitiva Francia

Julen Lopetegui

Jueves, 16 de junio 2016, 00:04

Si el día anterior Islandia confirmó que, tal y como venimos hablando desde el inicio de la Eurocopa, no hay rival claramente inferior a otro, este miércoles fue Albania la que estuvo a punto de sumar un punto de oro. Francia impuso la lógica y la calidad de sus futbolistas, pero me gustaría destacar al conjunto albanés por su valentia, porque no quiso no pasar de puntillas por su primera Eurocopa con una plantilla muy humilde pero con un concepto de presión bueno y transiciones rápidas. Sinceramente, me ha gustado a su nivel. Al final ganaron otra vez los anfitriones poco antes del minuto 90, y eso a nivel mental es muy positivo para ellos. Te hace pensar que aunque no están jugando a un altísimo nivel, tienen confianza y son competitivos hasta el pitido final.

      En el primer partido del día vimos a Eslovaquia ganar con merecimiento a Rusia. Los centroeuropeos mostraron más argumentos que su rival, que se limitaron a esperar a ver qué pasaba en el partido y cuando se quisieron dar cuenta estaban prácticamente fuera. Y eso que Rusia tiene mejores individualidades, pero como idea futbolística, esta vez mejor la del equipo de Jan Kozak, con Hamsik y Weiss como protagonistas. Se demuestra que todos los equipos tienen buenos futbolistas. Por su parte, el Rumanía-Suiza fue tan igualado como esperábamos en la previa, dejando la clasificación del grupo en el aire hasta la último jornada.

      Para este jueves tenemos una jornada no menos interesante con el Inglaterra-Gales como primer encuentro. Y para cerrar el día, un Alemania-Polonia del que espero mucho. Encuentros entre vecinos ambos y, por lo tanto, con ese añadido extra que te da la rivalidad por cercanía. Inglaterra debe asumir su rol de favorita y sobreponerse a la decepción de la primera jornada, pero Gales tiene argumentos y una buena situación clasificatoria para dar algo más que un susto. El conjunto de Hodgson está obligado a llevarse los tres puntos.

      El encuentro entre alemanes y polacos tiene elementos para pensar que será un gran encuentro. Los polacos ya avisaron de lo que son capaces, ganando en la fase de clasificación a la actual campeona del mundo. En el acierto de Lewandowski puede estar una de las claves de un duelo con todos los visos de decantar el primer puesto de su grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Valiente Albania, competitiva Francia