Julio Portabales
Lunes, 15 de julio 2024, 01:01
Noche larga la que se vivió en Málaga en la madrugada del lunes 15 de julio. No era para menos, la selección española de fútbol vuelve a dominar en el viejo continente de manera autoritaria. Tras hacer un campeonato inmaculado, los pupilos de Luis de la Fuente levantaron al cielo de Berlín la cuarta Eurocopa de la historia de la selección. Doce años después, tras la conseguida en 2012, las calles de todo el país se tiñeron de rojo para festejarlo. Málaga no iba a ser menos, y es que miles de malagueños se echaron a las calles, sobre todo a las del centro de la ciudad.
Publicidad
La Fuente de las Tres Gracias y el centro histórico recibieron de nuevo a sus habitantes más futboleros. Tras el ascenso del Málaga, hace menos de un mes, el corazón de la capital se llenaba de colores rojos y banderas de la selección. El claxon de los coches, los gritos de festejos y los «¡vamos!» por parte de las personas que se iban acercando crearon un ambiente de júbilo en la ciudad.
Los festejos se fueron sucediendo con las canciones más reconocibles. El 'que viva España' o 'La Roja baila' predominaron durante la noche en muchos barrios de la ciudad. Por otra parte, el toreo a los coches que iban pasando con la bandera del país también fue uno de los actos más repetido durante esta larga y festiva noche.
Noticia relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
El Cortijo o el Málaga Fórum fueron los lugares donde se celebró en primera instancia la victoria de la selección tras el gol en los últimos minutos de Oyarzabal. Sin embargo, la fiesta se trasladó al Paseo del Parque, a la playa de la Malagueta y, sobre todo, a la calle Larios. La marea roja se congregó en el corazón de la ciudad e intentó alargar la celebración todo lo que pudo, en lo que se puede considerar una de las noches más largas del verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.