Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Sábado, 2 de mayo 2020, 02:28
La provincia sigue firme en su apuesta por impulsar el fútbol femenino y consolidar una liga cada vez más potente. Siguiendo esta línea de desarrollo, la Asociación Deportiva y Cultural Esteponense es la última entidad que ha decidido crear desde cero un proyecto femenino. ... Así lo explica el director deportivo del club, Jesús Rueda, que cuenta que, pese a que llevaban un tiempo valorando la idea, se comenzó a trabajar en ella hace poco más de un mes. El encargado de coordinar esta sección será el entrenador local, Javier Sánchez, enfocado los últimos años en el femenino.
La idea del club es crear un equipo sénior, así como otros en categoría alevín, infantil y cadete para sentar las bases de una futura cantera. Y la respuesta ha sido buena en estos primeros días desde que se diera a conocer la iniciativa. Rueda asegura que ya se han puesto en contacto con el club en torno a una treintena de jugadoras de diversas edades y en su mayoría sénior, procedentes de toda la provincia e incluso Cádiz y de la liga de Gibraltar, contando la mayoría de ellas con experiencia en competición.
El objetivo de la ACD Esteponense es que, ya en la próxima campaña 2020-21 y tras diseñar los equipos y comprobar el nivel de las jugadoras, pasen directamente a competir. En el caso del sénior, como todos, tendría que comenzar desde la Segunda Andaluza femenina, la categoría provincial que contó con dieciséis conjuntos esta temporada. Entre ellos, algunos como el Rincón de la Victoria, El Palo, el Marbella, el Puerto de la Torre, el Portada Alta o el renacido Algaidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.