El vestuario del El Ejido suena con acento malagueño. Y además tiene mucho pasado malaguista. Incluso también presente, ya que varios de sus futbolistas son cedidos por el Málaga. Hasta diez jugadores de la provincia colaboraron esta temporada para sellar el ansiado regreso a Segunda B del club almeriense, que pretende recuperar la solera del extinto Polideportivo Ejido, que estuvo de 2001 hasta 2008 en Segunda de forma consecutiva.
Publicidad
Lo certificaron el pasado sábado al empatar a uno contra el Real Jaén en las instalaciones del Marbella Football Center. Llegaron hasta ahí tras vencer en la anterior eliminatoria al Motril por 3-2 y se metieron en el 'play off' de ascenso después de conseguir la segunda plaza en la competición regular del grupo noveno de Tercera (donde fue rival del Atlético Malagueño, filial del Málaga) hasta que se tuvo que parar el fútbol por el coronavirus.
Al final de una temporada muy extraña hubo celebración. «Un pedacito de este ascenso tiene sabor de Málaga», festejó Toni Conejo, uno de estos malagueños protagonistas de las promoción celeste, tras la consecución del objetivo de volver al fútbol de bronce. Y es que son hasta catorce los integrantes con sello de exmalaguista, grupo del que sobre sale la figura de David Cabello, extécnico de La Academia del Málaga que lidera la apuesta por la presencia de estos malagueños en la plantilla.
De Málaga son Rubén Palomeque, Javi Mérida, Falu Aranda (que además fue el que anotó el gol ante el Jaén que valió el ascenso), Toni Conejo, Álex Escardó, Rubén Sanchidrián, Dani Sánchez, Vicario, Juan Carlos Fernández y José Carlos. Este último jugó la primera parte de la temporada hasta que en el mercado de invierno fue recuperado por el Málaga. Aunque no faltó a la cita para celebrar un ascenso que también es parte suya.
De todos los citados anteriormente se recogen raíces en la cantera del Málaga, ya sea en fútbol base, época juvenil e incluso filial. En los casos de Toni Conejo y José Carlos tocaron brevemente el primer equipo en diferentes épocas. Luego, además de estos nombres, resaltan los del portero Ernestas Juskevicius y Alberto Fuentes, que pasaron por las categorías inferiores blanquiazules. Todos jugadores que tomaron el peso del vestuario y ha supuesto una amalgama de éxito para regresar a Segunda B.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.