Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga tiene su particular 'paseo de la fama' en pleno centro, dentro de uno de los iconos turísticos y gastronómicos de la capital costasoleña, sólo que las estrellas toman forma de barriles. En El Pimpi, cualquier visitante o malagueño puede pararse a contemplar las decenas ... de firmas de personalidades internacionales del mundo de la canción, la actuación... Pero también del deporte.
De hecho, uno de los artífices del histórico título mundial de la selección española femenina, también dejó un bonito mensaje en uno de los barriles del local. Se trata de Jorge Vilda, que lleva años al frente del combinado nacional. Con motivo de uno de los actos organizados por la Diputación de Málaga en el área de 'Más Deporte, Más Mujer', el técnico que ha llevado a España a levantar el título en Australia, visitó la ciudad para ofrecer su punto de vista sobre el pasado, presente y futuro, en su caso, del fútbol femenino.
Jorge Vilda deja su firma en uno de los barriles de @ElPimpiMalaga #MásDeporteMásMujer #SeleccionadorFutbolFemenino #APDM #Elpimpi #Firmando #DeporteFemenino #SercotelMálaga pic.twitter.com/GQnUnBvJrE
— APDM (@apdeportivosmlg) March 20, 2018
A lo que aprovechó su estancia aquí para pasar por El Pimpi, donde imprimió su rúbrica en un barril, junto al mensaje: «Por un equipo de fútbol femenino en Primera». Un emotivo deseo para Málaga, y en concreto el Málaga, que sólo dos meses después, logró el sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol español, compitiendo una temporada en Primera (2018-19) de la mano de Antonio Contreras.
Tras aquel aciago año en el que no se logró mantener la categoría, comenzó el declive del equipo: recortes en el presupuesto (motivados por la situación económica del club), salida de jugadoras importantes... Hasta la actualidad, en la que el conjunto blanquiazul se encuentra en la tercera categoría del fútbol español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.