juan ramón padilla y Borja Gutiérrez
Domingo, 18 de octubre 2020, 17:51
Arrancó la competición para los equipos malagueños de Tercera División, en cuadrados en el subgrupo 'b' del habitual grupo noveno. Se reanudaron los partidos desde que la Liga se paró el pasado mes de marzo por la pandemia de la covid-19. El ... Alhaurino, que jugó el sábado, se vio sorprendido por el Melilla y el empate cosechado le sirvió de poco. El Atlético Malagueño, filial del Málaga, tuvo un serio arranque frente a un Torremolinos que también dejo señas de ser un proyecto ambicioso. El Vélez ganó con holgura en su estadio al Alhaurín de la Torre, mientras que el Antequera lució su poderío en Estepona, que este año regresa a la categoría. El último partido de la jornada fue el de El Palo en Motril. El conjunto paleño no pudo ganar a pesar de hacer dos goles, ambos obra de Pepe Capitán.
Publicidad
Alhaurino 1-1 Melilla
La vuelta del Alhaurino a la Tercera División arrancó sin sobre saltos y según el guión esperado. El equipo que dirige Francis García dominó la posesión y la iniciativa en el juego, y tras una primera parte de tanteo logró ponerse por delante por medio de Víctor Rueda, que anotó el primer gol de la competición en este recién inaugurado subgrupo 'b' del grupo 9 de Tercera, a pase de Fran Castillo. Presicamente este último fue uno de los más destacados en el Alhaurino por su liderazgo en el juego local. Pero el conjunto, que volvió a jugar ante su público en el estadio Miguel Fijones, se vio sorprendido por la solidez del Melilla, que se mostró muy ordenado en fase defensiva, y paciente a la hora de resistir las intentonas del Alhaurino, que pudo ampliar su ventaja de forma clara hasta en dos ocasiones, protagonizadas por Alejandro Guerrero 'Zalea', que no estuvo acertado esta vez. Al no aprovechar estas ocaciones, el Melilla se creció en ataque, donde resaltó su dorsal 9, un perfil de delantero de talla y fajador llamado José Cristóbal Medina, apodado 'Pelu'. Además de ser un incordio para la defensa del Alhaurino, fue el más listo en el área para meter la pierna en un barullo generado tras un saque de esquina previo y hacer el gol del empate en el minuto 77. La siguiente jornada visitará al Alhaurín de la Torre.
Malagueño 1-0 Torremolinos
Notable comienzo de la competición para el Atlético Malagueño que dirige Juanfran Funes, que venció al Juventud de Torremolinos con sobriedad y aprovechando una gran dinánima ofensiva, sobre todo a través del juego aéreo, en el inicio de la segunda parte. Así llegó el gol de la victoria local (que ejerció como tal en las instalaciones del Marbella Football Center por la resiembra del césped de la Federación). Lo hizo Quintana, que jugó de defensa central, en dos tiempos, aprovechando un centro desde la derecha de Rafa Camacho. Aunque César Llera, portero del Torremolinos, paró el remate de cabeza, Quintana cazó el despeje para marcar en el minuto 51. Pudo aumentar la ventaja el filial minutos después con una jugada similiar que protagonizó Murillo, el otro central. Respondió el Torremolinos a falta de veinte minutos para el final tras la entrada en el campo del exmalaguista Javi López, que lideró la ofensiva torremolinense. Puso en apuros al Malagueño en la recta final y tuvo algunas ocasiones de peligro, como un remate de cabeza del también exmalaguista Pedro Mérida. El Malagueño supo gestionar bien la recta final del choque con la entrada del centrocampista Cristian, en tareas defensivas, y del delantero Mike, para estirar el campo en la salidas de balón en largo. Fue un partido muy disputado, pero deportivo, excepto por lo ocurrido en el minuto 92, donde el defensa del Torremolinos, Amores, vio la roja tras golpear al malaguista Olmo, que pretendía aguantar el balón en la esquina del córner ante el inminente final del partido.
Vélez 2-0 Alhaurín de la Torre
El Vélez comenzó la temporada con un triunfo labrado a base de sufrir en la primera media hora ante un rival desafortunado en las ocasiones que creó en ese tiempo. El Alhaurín de la Torre se hizo controlador del partido, pero sus llegadas a la meta de un inspirado Miguel, no tenían final feliz. De esta forma perdonó claramente Kike delante del portero veleño, que estuvo colosal también en una falta lateral lanzada por Toni Conejo. Y como suele ocurrir, distracción defensiva colectiva visitante, y Joselinho, completamente solo encara a Goyo marcando el uno a cero. La ventaja pudo ampliarla el local Víctor Armero desde el punto de penalti, al iniciarse el segundo tiempo, que unida a la expulsión del veleño Leo Márquez, podía darle alas a los visitantes para el empate. Pero todo lo contrario, se vinieron abajo de forma clara y recibieron el segundo en una gran jugada axárquica, rematada por Pedro, casi sin angulo desde el lateral derecho dentro del área. De ahí al final, control total del partido de los veleños, que fueron de menos a más en este debut liguero.
Estepona-Antequera (1-5)
El Estepona se vio desarbolado por un Antequera eficaz, contundente y con más oficio que el cuadro costasoleño. Y eso que parecía que el gol de penalti local de Saam iba a dar confianza para afrontar el derbi ante un Antequera que se enfureció. Empezaron a llegar los goles visitantes de forma fulminante, y a los 36 minutos ya ganaban por 1-4. Juanjo Carmona de cabeza en un saque de esquina, Ocaña en propia puerta tras remate de Alberto Aguilar y un zurdazo de Sergio García, ponían el 1-3 a la media hora. Y lejos de reaccionar el Estepona, el cuadro de Aybar remataba la faena en el minuto 36 con el cuarto gol, lo firmaba Juanjo. En la segunda parte, el resumen del partido en dos penaltis, con el desacierto de Saam desde los 11 metros y el quinto de los de El Maulí, logrado por Joselinyo.
Publicidad
Motril-El Palo (3-2)
El Palo debutó con derrota en el Escribano Castilla de Motril en un partido equilibrado y que se resolvió por el mayor acierto granadino. Los malagueños se habían adelantado con un remate de Pepe Capitán que aprovechaba el rechace del poste, tras una falta lanzada por Vela. A partir de ahí, los locales apretaron hasta lograr el empate antes del descanso, gol de Raúl. De nuevo, Pepe Capitán, con un gran gol de «chilena», ponía por delante a su equipo, pero el fútbol sería cruel con los paleños. Juanfran fue el verdugo, marcando en el 77, y el gol del triunfo cuando estaba a punto de acabar el partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.