Secciones
Servicios
Destacamos
juan ramón padilla
Domingo, 20 de diciembre 2020, 23:39
Concluyó la primera vuelta en el grupo 9B de Tercera División con una jornada emocionante en la que el Antequera y el Vélez fueron los grandes beneficiados en lo que respecta a la zona de ascenso. Los antequeranos son líderes e invictos tras ganar en ... Torremolinos mientras que los veleños remontaron un partido de infarto para ganar en el minuto 97 en Melilla. Por su parte, el Malagueño sigue fallando a domicilio y no pudo amarrar un 0-2 en Alhaurín de la Torre para acabar empatando. Además, el Alhaurino y el Estepona se vistieron de equipos grandes para ganar a dos aspirantes, El Palo y Motril, en dos marcadores sorpresas.
Torremolinos-Antequera (0-2)
El Antequera acaba la primera vuelta como líder tras ganar su segundo partido a domicilio, que era su asignatura pendiente. No salió muy satisfecho el Juventud de Torremolinos de la actuación arbitral, ya que en varias jugadas dudosas la decisión no le fue muy favorable. Partido siempre muy esperado en El Pozuelo, donde los de Ibón Arrieta querían ganar y colocarse en el carro del ascenso. Pero todo se le torció antes de la media hora. En ese tiempo, el Antequera se adelantó con un gol de Del Moral, y además su rival tuvo que jugar una hora con uno menos por la roja directa a Álvaro García. A pesar de ello, los torremolinense pusieron en aprieto al líder de la categoría y tuvieron su clara ocasión en un remate de Javi López. El líder no aseguró el resultado hasta que el zaguero Carlos Jiménez, en un córner, puso el 0-2 que deja a los de El Maulí primeros en solitario y como claros favoritos para clasificarse para otra liga de ascenso. El Torremolinos no tuvo suerte en los momentos clave del derbi y espera seguir cerca del tercer puesto en la segunda vuelta.
Alhaurín-Malagueño (2-2)
Sigue fallando el Malagueño en sus salidas, y esta vez no supo ganar ni con un 0-2 a su favor. Y es que, según informa Paco López, se topó con un gran Alhaurín de la Torre en la segunda parte. En la primera, los de Funes fueron resolutivos en sus llegadas y antes del descanso ya habían logrado los dos goles. Da Costa, en una jugada muy elaborada, e Issa Fomba, con un buen remate dentro del área pequeña, marcaban en los minutos 19 y 35. Pero el derbi iba a girar para los pupilos de Nene, que con la entrada de Vergara e Ito sometieron a su rival y lograron empatar de nuevo en casa. Vergara ponía la emoción con el 1-2 en el minuto 50, y el empate nació en una falta de Apoño, que tocó Víctor Olmo. En la recta final del partido, tres expulsados: Santi Luque, por parte local, y Kevin y Da Costa, en los visitantes.
Motril-Estepona (2-3)
El Estepona sumó su primera victoria fuera gracias, esta vez sí, a su mejor pegada. Una triunfo que hace justicia al gran trabajo que está realizando el plantel de Juan Carlos Puertas, que aunque empezó perdiendo pronto, en el minuto 5, supo reaccionar con los goles de Morilla y Samm de penalti. Los motrileños empataron antes del descanso y todo quedaba abierto en la segunda parte, cuando el Estepona estuvo expeditivo en defensa, y además logró Caballero el 2-3 en el campo del Almuñecar, que fue donde se jugó el partido.
El Palo-Alhaurino (0-2)
El derbi en el Nuevo San Ignacio estuvo marcado por la poca eficacia en ataque que tuvo El Palo, que dejó crecer al Alhaurino, y eso lo pagó en el segundo tiempo. La primera derrota en casa de los de Jesús Moro estuvo cimentada en su poca pegada, que le hizo perdonar hasta tres claras ocasiones en la primera parte, sobre todo en las botas de Javi López y Nacho Aranda. El conjunto de Alhaurín el Grande, que ya había avisado esta temporada en campos como El Maulí, pero sin pasar del empate, supo esperar y cuando llegó su momento, esta vez no perdonó. De esta forma, un penalti cometido a Amín fue convertido por Zalea en el minuto 70. Los cambios de Moro dinamizaron algo el ataque paleño, pero estaba claro que no era la tarde para hacer goles, y Alex Barrera perdonó el empate. A continuación se produjo una gran jugada personal de Amín para desarbolar la defensa paleña en el 0-2.
Melilla-Vélez (2-3)
El Vélez vivió en Melilla un carrusel de emociones y de vaivenes en el resultado, pero al final logró su objetivo: ganar y colocarse segundo de la Liga. El final del primer tiempo fue de auténtica locura, ya que se adelantaba el Vélez con gol de Víctor Armero, era expulsado Dani Espinar en las filas axárquicas, y además el Melilla empataba el encuentro. Los locales, que no habían ganado, se encontraron con el 2-1 nada más comenzar la segunda parte y todo pintaba a que el Vélez iba a patinar ante el colista. Pero todo le vino de cara en los últimos veinte minutos, ya que el Melilla se quedó con dos jugadores menos, y en medio de ello, el gol de Víctor Armero de penalti. Quedaban seis minutos y un largo descuento. Y en esa prórroga Álvaro Cervera tuvo una falta en la frontal que convirtió de tiro raso para hacer estallar la alegría en el Vélez, que encontró premio a su empuje y su fe en remontar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.