La expedición del Rincón, antes de tomar el avión a Melilla. SUR
Entrevista al presidente del C. D. Rincón

Jiménez: «Subir a Tercera fue como ganar un Tour; jugar la Copa es como una clásica de ciclismo»

El presidente del Rincón, Paco 'Barriga', avanza que el partido, el 16 de diciembre, será en el Francisco Romero si es a puerta cerrada, o en La Rosaleda o en el Ciudad de Málaga si se admite público

juan ramón padilla

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 20:52

El Club Deportivo Rincón ha logrado en Melilla su gran sueño de participar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante un rival andaluz de la máxima categoría, y esto supone su mayor éxito en los 56 años de historia. Lo que comenzó como algo casi anecdótico, participando en la nueva Copa de Andalucía, ha finalizado con ese gran éxito de estar en el bombo del torneo copero. Además, sabiendo que uno de sus rivales, será un equipo de la comunidad de Primera División; o sea, Sevilla, Betis, Cádiz o Granada. La primera eliminatoria será el 16 de diciembre y el Rincón hará como local y todo apunta a que será a puerta cerrada, con lo que el choque sería en el Francisco Romero.

Publicidad

Nada más acabar el sufrido partido en el campo de La Espiguera (1-2 ante el Rusadir), jugado a puerta cerrada, la expedición rinconera, formada por veintiuna personas, celebraron este hito que quedará grabado en la trayectoria de este modesto club malagueño presidido por Francisco Jiménez, más conocido comoPaco 'Barriga', que es una de esas personas que suele eludir el protagonismo, al que nunca se suele ver en el palco del Francisco Romero, y que siempre está buscando recursos económicos para su equipo del alma.

Es habitual verlo en la puerta del estadio del Rincón vendiendo papeletas y mirando de reojo cómo transcurren los partidos de su equipo. «Lo he vivido nervioso, porque nos pitaron un penalti típico de esos que se pitan en Melilla, y digo ya verás que al final nos remontan». El presidente rinconero estaba feliz, pero sin saber que pasará con ese partido ante un Primera: «Lo más normal es que sea a puerta cerrada. Es una pena, pero al menos vendrán las televisiones, y ya veremos que pasa, porque hoy nos ha costado el arbitraje casi 1.500 euros».

Además, apuntó sobre el escenario del partido copero que, si se permitiera público lo quieren jugar en La Rosaleda o en el estadio Ciudad de Málaga. Sobre si era el hecho más grandioso que ha vivido el Rincón, lo comparó con el ciclismo: «Subir a Tercera fue como ganar un Tour, y estar en la Copa, es como una clásica del ciclismo».

Por su parte, el entrenador del equipo, Francis Parrado, estaba feliz, pero aún sorprendido por la dureza del rival: «Tengo a mis jugadores con moratones, pero ha merecido la pena. Ahora a disfrutarlo en el hotel y a esperar. Me alegro por todo el club, porque es un colectivo modélico, y trabajan por el fútbol, y hoy nos vamos con esta gran alegría».

Publicidad

Pero si alguien estaba feliz una vez había acabado el partido era Antonio Díaz. El hoy delegado del equipo, fue jugador del Rincón en Regional, y ha estado presente en la ascensión que vivido este club en la última década: «No he podido dormir en los últimos días, porque me duele mucho este equipo, y todo lo que le pasa, y hoy toca celebrarlo y a esperar disfrutarlo con un Primera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad