Imagen del catering de Doña Francisquita en los partidos de la última Eurocopa. GRUPO DF

El catering de la Selección española de fútbol tiene el sabor malagueño de Doña Francisquita

El Grupo DF se incorpora a El Gourmet de La Roja tras su participación en los partidos de la Eurocopa en Sevilla

Jueves, 14 de octubre 2021

La Roja tiene sabor malagueño. La empresa malagueña Doña Francisquita (DF) se ha convertido en el catering oficial de El Gourmet de La Roja, la marca gastronómica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después del acuerdo alcanzado entre ambas partes. La inclusión de Grupo DF en El Gourmet de La Roja (con la creación de El Gourmet de La Roja by Doña Francisquita)se produce después de la celebración de cuatro encuentros de la pasada Eurocopa 2020 que tuvieron como sede el estadio de La Cartuja en Sevilla durante el mes de junio.

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El Gourmet de La Roja ha encontrado en Doña Francisquita el aliado perfecto para la creación de El Gourmet de La Roja by Doña Francisquita. «Ha sido una negociación intensa de varios meses», explica a este periódico el gerente de Doña Francisquita, José Ángel del Castillo. La empresa malagueña da así un salto cualitativo muy relevante porque, según apunta, «estamos avalados por la marca oficial gastronómica del Gourmet de La Roja, autorizada por la Federación Española».

La participación de Doña Francisquita en la Eurocopa el pasado mes de junio fue clave, porque esa colaboración fue el germen del acuerdo. «La creación de El Gourmet de La Roja by Doña Francisquita nos va a permitir desarrollar proyectos gastronómicos y afianza nuestra intención de crear un catering para servicios futbolísticos», subraya Del Castillo.

Cervezas Victoria, patrocinador

Doña Francisquita no es la primera marca malagueña que está vinculada en la actualidad a la selección española de fútbol. Conviene recordar que el pasado mes de junio Cervezas Victoria y la Federación Española oficializaron el acuerdo por el que la primera se convertía en cerveza oficial de las selecciones masculina y femenina de fútbol hasta finales de 2022. De este modo, se unía al grupo de empresas patrocinadoras de la RFEF en los partidos de la selección. En el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol estuvieron los jugadores Koke y Sarabia, así como el exmalaguista Albert Luque (en representación de la Federación), y el encargado de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Ragel.

En los cuatro partidos de la pasada Eurocopa el equipo del Gourmet de La Roba by Doña Francisquita contó con 98 personas para ofrecer sus productos a más de 500 comensales a la carta. «Desde el principio era un proyecto mimado y cuidado», recalca el gerente de DF.

De este modo, El Gourmet de La Roja by Doña Francisquita fue el responsable de la restauración para Hospitality VIP y Suites en el certamen continental. Como quiera que La Cartuja es sede nacional de la selección absoluta durante tres años más –lo que no excluye que se disputen partidos en otros estadios–, el acuerdo alcanzado con la creación de El Gourmet de La Roja by Doña Francisquita permitirá que esta marca no sólo se encargue de los servicios para los palcos y la zona VIP, sino también para los 60.000 asistentes. La próxima cita, como recuerda Del Castillo, será el 14 de noviembre con motivo del trascendental encuentro contra Suecia, decisivo para el Mundial de Catar (el equipo de Luis Enrique está obligado a ganar).

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El proyecto BocaHitos

Pero Doña Francisquita no sólo tendrá vinculación con la selección. Bajo el paraguas de El Gourmet de La Roja se ha puesto en marcha el proyecto BocaHitos, que, como explica Del Castillo, consiste en «bocadillos sobre hitos». En el caso de La Roja, ya existen 'Tiki-Taka' (pollo tikka masala con crema de queso cheddar y verduritas cajún) o 'Furia Roja' (rabo de toro desmigado con tomate especiado, salsa de foie y chirivías trufadas), así como otros relacionados con los cuatro goles de Butragueño en el Mundial de México o uno dedicado a Luis Aragonés cuando llamó 'Wallace' al alemán Ballack.

Asimismo, ya se ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para contar con un lugar privilegiado en la FanZone donde se ofrecerán 'Imperioso' (chuletón de ternera troceado, pimientos del piquillo, cebolla caramelizada y mahonesa de carne) o 'Cholina' (criollos y morcilla con chimichurri, mahonesa, queso provolone, cebolla e higos). «Nuestro objetivo es cerrar acuerdos con clubes que cuenten con una gran masa social», adelanta Del Castillo. Doña Francisquita busca que el fútbol español (no sólo La Roja) tenga sabor malagueño.

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