colpisa / afp
Múnich
Sábado, 6 de marzo 2021, 21:11
El Bayern de Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig, tras remontar un 0-2 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund, sexto en el campeonato alemán, en el 'Klassiker', el duelo de mayor tradición del fútbol germano.
Publicidad
El ... partido se había presentado como un duelo entre dos de los mejores '9' del momento, Robert Lewandowski y Erling Haaland, y ninguno de los dos defraudó. El joven noruego puso por delante al Dortmund con dos goles (2 y 9) y el veterano polaco lideró la remontada bávara con un triplete (26, 44, de penalti, y 90). El otro tanto del Bayern lo anotó Leon Goretzka (88).
Con este resultado, el Bayern sigue liderando en solitario la Bundesliga con 55 puntos, dos más que el RB Leipzig, que horas antes se había impuesto fácilmente (0-3) en Friburgo. Liderado por el joven delantero francés Christopher Nkunku, autor de un gol (41) y un pase decisivo a Alexander Sörloth (64), el Leipzig apenas se vio inquietado por el rival y sumó tres puntos con los que presionar al Bayern. El internacional sueco Emil Forsberg fue el autor del tercer tanto, en el tramo final del encuentro (79).
Esta victoria supone además para el RB Leipzig una inyección de confianza antes de viajar a Budapest, donde el miércoles tratará de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que venció 0-2 en la ida, disputada ya en la capital húngara por las restricciones relacionadas con la covid-19.
Lo que parece claro ya a estas alturas de Bundesliga es que el título se lo disputarán Bayern y Leipzig, ya que el resto de equipos no pueden aguantar su ritmo. El Wolfsburgo, tercero a ocho puntos del Leipzig, perdió 2-1 en su visita al Hoffenheim (11º) y el Eintracht (cuarto a 10 puntos del líder), no pasó del empate en casa (1-1) frente al Stuttgart (9º).
Publicidad
Estos dos resultados benefician, en la pelea por los puestos de Champions, al Bayer Leverkusen, que se impuso por la mínima en casa del Borussia Mönchengladbach (10º) y se coloca a tres puntos del Eintracht.
Quien no pudo beneficiarse fue el Dortmund, ya que con su derrota ante el Bayern sigue fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. El martes, recibirá al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde deberá defender la victoria 2-3 lograda en la capital andaluza frente a un rival que tampoco pasa por su mejor momento y que este sábado perdió 2-1 frente al Elche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.