

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Cómo surge Football Impact? Se creó en 2005 y sus socios fundadores son Andrés Roldán (nació en Gelsenkirchen, de familia emigrante, pero que regresó ... a España a los 26 años), como director comercial, y Enrique Pérez Serichol, procedente de la 'touroperación', madrileño criado en Tenerife y que es el director de operaciones.
Noticia Relacionada
«Entré en Marpafut (anterior denominación del MFC) en 2002 (se había creado en 2001), pero no funcionaba y había muchas pérdidas», reconoce Roldán. Tras salir de allí en 2005, volvió y llegó el impulso. El primer año cerraron 18 'stages', y el segundo 38. De ahí a las 227 de ahora. Su mayor competencia en España es Pinatar Arena (Murcia) y, a nivel mundial, Turquía, y en verano, Austria. Pero Roldán apela a un factor diferencial: «La calidad nos ayuda a la fidelización. Los equipos vienen aquí porque van a tener buenos rivales, y también por la oferta en el tiempo libre, sobre todo ir de compras».
La firma trabaja con precios cerrados con los hoteles y oferta el paquete a los clubes. Cada equipo suele ocupar unas 40 habitaciones, si no viaja con patrocinadores o con grupos de aficionados. Así las cosas, el impacto económico indirecto en la Costa del Sol es enorme. Desde Football Impact cifran en diez millones el beneficio que se traslada a la zona en la temporada baja y calculan que aportan 65.000 pernoctaciones en sus hoteles al cabo del año.
Citan como ejemplo actual que el Nuremberg (un histórico alemán, ahora en Segunda) celebró el sábado por la noche una barbacoa con 150 aficionados en La Dama de Noche. «Y todavía son mejores los patrocinadores, empresas a las que se les puede ofrecer congresos o turismo de incentivos», apostilla Pérez Serichol. «Aquí hay hoteles que se abren sólo para nosotros en esta época y son 300 personas que no van al paro», argumenta Roldán. «No sólo pactamos el alojamiento y la pensión completa, sino que también es importante dentro del paquete otros intangibles como la flexibilidad, la adaptación», se sincera Pérez cara a repetir acuerdo con un hotel.
Así las cosas, son múltiples los sectores afectados por su actividad, desde autocares (hasta quince diarios en uso), furgones de alquiler, hostelería y el comercio de artículos de grandes firmas. Por eso Roldán reclama trabajar más de la mano con las instituciones. «Echamos de menos que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol apoye esta iniciativa e intermedie más con nosotros. Somos la herramienta perfecta para desestacionalizar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.