El malagueño Álvaro Silva (39 años) es uno de los arquitectos tras el éxito del Antequera, que ha conseguido dos ascensos consecutivos en los últimos años y esta temporada está siendo el equipo revelación en el grupo 2 de Primera RFEF, pugnando por colocarse en ... los puestos de la fase de promoción.
Publicidad
El marbellí forma tándem con el cordobés Alberto Aguilar en la dirección deportiva del equipo de El Torcal, que está viviendo una época histórica. Ambos fueron exjugadores del Málaga y se retiraron jugando en el Antequera, donde han logrado una entrada triunfal en su nueva etapa como responsables del área deportiva verdiblanca.
Desde un perfil muy humilde, con uno de los presupuestos más bajos, han sorprendido por su capacidad de descubrir jugadores jóvenes con mucho potencial y que habían quedado fuera del radar de grandes clubes. En general, por construir plantillas que consiguen dar mucho más rendimiento del previsto.
«El éxito es rodearse de gente con un hambre tremenda», explicaron Silva y Aguilar en una entrevista a este periódico. Lo suyo ha sido la transición casi perfecta de jugador a técnico. Álvaro Silva destacó en su carrera deportiva por haber jugado en nueve países distintos y en la selección de Filipinas (tiene doble nacionalidad por parte de una de sus abuelas).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.