miguel olmeda
Domingo, 6 de noviembre 2016, 18:24
Los aficionados del Liverpool tienen un motivo para estar contentos. Puede saber a poco para el segundo club inglés con más títulos de liga (18), pero a día de hoy ser líder es un logro importante para el cuadro 'red'. Concretamente, 925 días han pasado desde que el conjunto de Merseyside durmierá en lo más alto de la clasificación de la Premier por última vez. Más de dos años y medio.
Publicidad
Entonces, el 26 de abril de 2014, daba comienzo la 36ª jornada del campeonato inglés, y el Liverpool recibía al Chelsea en un duelo decisivo para el título. Los 'Reds', con 80 puntos, aventajaban en cinco a los 'blues', terceros, mientras que el Manchester City ocupaba la segunda posición a una tres unidades del liderato. El Chelsea asaltó Anfield gracias a un resbalón de Gerrard y el City acabó ganando la Premier: desde aquel día el Liverpool no se había vuelto a codear con la aristocracia inglesa... Hasta ahora.
El pinchazo del Manchester City el pasado sábado ante el Middlesbrough y el empate dominical entre Arsenal y Tottenham le daba al Liverpool la oportunidad de tomar el primer puesto de la tabla, siempre y cuando venciera al Watford, claro. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp no tuvo dudas y salió a arrasar desde el pitido inicial. Los goles se sucedieron uno tras otro: Mané, Coutinho, Emre Can, Firmino, de nuevo Mané... El Watford redujo distancias con un tanto de Janmaat, pero Wijnaldum marcó en la prolongación para certificar lo que se presumía: juego, set, partido y liderato para el mejor Liverpool desde Luis Suárez.
La victoria de los 'reds' apeó de la primera posición de la tabla al Chelsea, que la había alcanzado provisionalmente tras golear al Everton 5-0 en la tarde del sábado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.