COLPISA
Viernes, 29 de enero 2016, 13:38
Después de que la Comisión Antiviolencia propusiese el jueves una sanción de sólo 4.000 euros al Espanyol por las pancartas de Cornellà que hacían alusión a la pareja de Piqué ("Shakira es de todos"), el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró este viernes que la Generalitat de Catalunya es "la única culpable" de que se se puedan castigar con más dureza los mensajes ofensivas e intolerantes en la vuelta de cuartos de Copa contra el Barcelona.
Publicidad
"El único responsable es el gobierno de la Generalitat. Tiene que dar el paso de unirse al clamor de la sociedad de lucha contra la violencia. No se puede consentir la exhibición de esas pancartas. Cabe reclamar también a la Federación de Fútbol que se entere de lo que pone en esas pancartas y sancione unas acciones gravemente lesivas contra el derecho al honor de algún jugador", comentó Cardenal en declaraciones a Radio Marca.
Miguel Cardenal justicia que Antiviolencia "se ha agarrado al único resquicio" de que existió un deficiente control de acceso en el estadio del Espanyol y que la Generalitat "no quiere mandar la comisión los informes que elabora la policía". "Si no nos mandan esos informes, es imposible que Antiviolencia identifique a los aficionados o sancione al Espanyol por haber colaborado", lamentó el presidente del CSD.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.