COLPISA/AFP
Sábado, 8 de noviembre 2014, 16:05
Diego Costa marcó este sábado su 10º gol en la Premier League y dio la victoria al Chelsea en su visita al Liverpool (1-2) en la 11ª jornada del campeonato inglés, para sumar su noveno triunfo y consolidar su liderato. El Liverpool se adelantó con un tanto del alemán Emre Can en el minuto 9, pero los goles de Gary Cahill (minuto 14) y Diego Costa (minuto 67) certificaron la remontada de los londinenses.
Publicidad
Tras esta victoria, el Chelsea sigue invicto en la Premier, donde sólo ha cedido dos empates, mientras que el Liverpool, vigente subcampeón, ahonda en su crisis de resultados y suma su tercera derrota consecutiva en todas las competiciones. «Ha sido una actuación fantástica. Todos los jugadores hicieron un gran trabajo individual y tuvieron el control del juego como equipo», se congratuló José Mourinho después del golpe de autoridad en Anfield.
En otro de los partidos de la jornada, el internacional español Juan Mata, dio al Manchester United la victoria en Old Trafford contra el Crystal Palace (17º) con un gol en el segundo periodo (67).
El asturiano marcó desde fuera del área poco después de haber saltado al campo para dar una importante victoria a su equipo.
Esos tres puntos permiten al irregular equipo que entrena esta temporada el holandés Louis van Gaal ascender a la 6ª posición del campeonato, con 16 puntos.
Como siempre desde el inicio de la temporada, Diego Costa, que el viernes no fue convocado por Vicente del Bosque, oficialmente «por precaución», antes de que Mourinho anunciase que el delantero sería titular ante el Liverpool, fue el hombre clave en los blues. El hispano-brasileño marcó al aprovechar un centro del también internacional César Azpilicueta rechazado por la defensa. El balón le llegó a Costa desmarcado en el segundo palo, y el exdelantero del Atlético no se lo pensó y, sin controlar, mandó el esférico al fondo de la portería.
Fue sin embargo el Liverpool el que se adelantó, porque en el minuto 9 Can vio cómo su tiro no lo podía para el belga Thibaut Courtois tras ser obstaculizado por Cahill. Sin embargo, el defensa inglés se desquitó cinco minutos más tarde al conseguir el empate tras un saque de esquina lanzado por Cesc Fàbregas. El portero belga del Liverpool Simon Mignolet detuvo el tiro, pero el árbitro, ayudado por la tecnología de la línea de gol que funciona en el campeonato inglés, constató que el meta paró el balón por detrás de la línea.
Un penalti «muy claro»
De nuevo al mando del juego, los blues pudieron haber tomado ventaja antes por medio de Diego Costa, pero su disparo en el minuto 37 lo detuvo Mignolet. Por los reds, el brasileño Philippe Coutinho fue el más peligroso y un tiro cruzado suyo puso en muchos apuros a Courtois, mientras que el italiano Mario Balotelli, fichado para suplir la marcha del uruguayo Luis Suárez, sigue sin rendir con la camiseta del Liverpool.
Publicidad
La primeras semanas del delantero transalpino en Liverpool están siendo decepcionantes, y empieza a agotar la paciencia de los aficionados de Anfield, que reclamaron una mano de Cahill dentro del área tras un tiro de Steven Gerrard al final del partido que el árbitro no pitó. «Hemos trabajado duro todo el partido, pero necesitamos que se piten esas acciones tan obvias», se quejó el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers. «Fue un penalti muy claro. Estoy decepcionado porque lo jugadores lo han dado todo. Merecíamos por lo menos un punto», se lamentó el técnico local.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.