Una cuestión

Esos finales angustiosos

Martes, 9 de julio 2024, 02:00

Si los partidos empezaran por el final nos evitaríamos muchos malos ratos. Aunque, claro, el fútbol perdería uno de los ingredientes que lo hacen apasionante. ... Y entiendan este galimatías: de un tiempo a esta parte son numerosos los partidos que se resuelven cuando el árbitro está mirando el reloj para pitar el final del juego y el camino a los vestuarios. Sin ir más lejos y desde que acabó la pasada Liga, lo han vivido y sufrido el Real Madrid en la Champions, el Málaga en los 'play-off' y la selección nacional en la Eurocopa. Todos, afortunadamente, a favor de nuestros intereses. Para empezar una nueva campaña no está mal. Esta noche vuelve España a la palestra; ojalá se mantenga esa trayectoria favorable, pero sí 'los españolitos' ganan a Francia con holgura y en hora, mucho mejor.

Publicidad

Confieso que en su momento no vi con buenos ojos el nombramiento de Luis de la Fuente como seleccionador (posiblemente influenciado por el 'caso Rubiales'), como tampoco su primera y larga lista de convocados.

En cada convocatoria, sin embargo, es justo reconocer que con el transcurso del tiempo y de partidos se ha producido un evidente progreso en su trabajo con un grupo ya reconocible que está siendo la sensación de la Eurocopa. Es ahora, justo ahora, cuando se hace efectiva la esperada transición del equipazo que ganó el Mundial de Sudáfrica. España ha vuelto catorce años después para entusiasmo y regocijo de una afición que, en parte entre aburrida y decepcionada, se había desligado de la selección en la que el protagonismo parecían acapararlo los técnicos en las ruedas de prensa.

Así, todo parece funcionar en este momento. Esta misma noche tiene España otra definitiva prueba. Si le gana a Francia, España estará en la final. Suficiente. Si no gana, que podría ocurrir por esos extraños imponderables, no pasa nada. España ha demostrado ya que ha sido el mejor equipo que ha pisado césped alemán. Así y todo confiamos en que la suerte que ha acompañado a De la Fuente y sus jugadores no les abandone al final. ¡Vamos, España!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad