Fuera de pista

Ferrari hace magia

Martes, 3 de septiembre 2024, 02:00

El Premio de Italia se disputa en el circuito de Monza conocido como el 'templo de la velocidad', un trazado dentro del parque natural cerrado más grande de Europa, donde se han escrito algunas de las páginas más importantes de la historia del automovilismo y ... donde también se han vivido grandes tragedias, pero sea de la forma que sea Monza siempre trae emociones y en esta ocasión no ha sido menos.

Publicidad

La noticia del fin de semana era el anuncio por parte de Mercedes del piloto que sustituirá a Lewis Hamilton el próximo año en el equipo alemán, que como se suponía es Andrea Kimi Antonelli, un chico italiano de 18 años, piloto de la Mercedes Academy y que está llamado a ser un futuro campeón del mundo, como tarjeta de visita solo diré que ha ganado todos los campeonatos de fórmulas inferiores en los que ha competido y que ha saltado directamente de Fórmula 4 a Fórmula 2 y de ahí va a uno de los equipos que sin duda lucharan el próximo año por el mundial de Fórmula 1, los alemanes retrasaron la noticia hasta el sábado cuando cumplía 18 años, abriéndose de nuevo la polémica sobre si un piloto tan joven debería o no competir de forma tan temprana en la máxima categoría del automovilismo, pero esto ya ocurrió con Max Verstappen y miren donde está ahora.

McLaren llegaba a Monza con la intención de barrer a la competencia y ya desde los entrenos y tras conseguir Lando Norris la 'pole position' mostraron que a día de hoy son el equipo a batir, pero tienen un problema y se llama Oscar Piastri, el segundo piloto del equipo, un joven australiano que no se resigna a que su compañero sea el único en retar a Verstappen en la lucha por el título. McLaren tendrá, si quieren seguir teniendo opciones de ganarle el campeonato a Verstappen, elegir entre uno de los dos, pues si no se pueden encontrar ante la misma situación vivida en 2007 entre Alonso y Hamilton, donde tenían el mejor coche y terminaron tirando el título por no saber manejar las luchas internas. Piastri adelanto a Norris en una ajustadísima maniobra en la primera vuelta, que hizo además que este saliera lento de esa curva permitiendo que Charles Leclerc le adelantara y que a la postre ganara la carrera, tras una jugada maestra de estrategia por parte del muro de Ferrari, que por una vez y sabedores que no podían luchar con los ingleses arriesgaron y le salió bien, haciendo la carrera con un solo cambios de ruedas, algo que los McLaren no podían hacer porque desgastan más los neumáticos y tenían que ir a dos paradas. En Ferrari sabían que el mejor resultado teórico era ser terceros, por lo que cambiaron la estrategia sobre la marcha, arriesgándose a que en las vueltas finales sus coches no tuvieran neumáticos para terminar, pero acertaron y ganaron, y que un Ferrari gane en Monza no es cualquier cosa. Sainz hizo otra gran carrera terminando cuarto, llevándose un gran puñado de puntos para el equipo que se acerca muchísimo en el mundial de constructores a Red Bull, que está en franco declive, y cuyo mejor aliado es ahora la lucha interna entre los pilotos de McLaren. Verstappen solo pudo ser sexto a más de medio minuto de Leclerc, algo impensable hace solamente seis carreras, pero aún conserva sesenta puntos de ventaja sobre Norris.

Alonso sigue con la travesía del desierto de Aston Martin, que ya solo puede luchar con los farolillos rojos de la parrilla, las declaraciones del español tras la carrera muestran su desencanto y desesperación.

Publicidad

Hasta Bakú.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad