El Gran Premio de Austria se disputa en el circuito de Spielberg, propiedad de Red Bull, un trazado a la antigua usanza, de alta velocidad: ... Es el más corto del Mundial después de Mónaco, con solo diez curvas y donde históricamente controlar los límites de pista eran un auténtico problema por la facilidad para saltárselos por parte de los pilotos. Este año se han modificado poniendo justo al terminar la pista dos metros de grava, que impiden que los pilotos se vayan largo, pasen a un fuera de pista asfaltado y vuelvan a ella sin tener penalización en tiempo. El problema es que la modificación se ha hecho solo en las curvas 9 y 10, ocasionando el problema que más adelante comentaré en las curvas 1 y 3.
Publicidad
Está ya claro que McLaren ha alcanzado en desarrollo a Red Bull, que se mantiene ganando sólo porque tiene a Max Verstappen, que a día de hoy está un escalón por encima de la competencia, y para ello nada más ver que Lando Norris perdió la carrera al intentar pasarlo en la curva 3 en tres ocasiones, y es que Verstappen, si te da, es una oportunidad y, si no la aprovechas a la primera, has perdido la partida. Esa fue la forma en que Max se defendió de Norris cuando luchaban por la primera posición a seis vueltas del final. Podemos considerarla en el límite, pero es que Verstappen es un tipo duro en la pista y además Norris actuó como un novato intentándolo siempre en el mismo sitio y de la misma forma. La consecuencia, un toque entre los dos que arruinó la carrera de ambos y la más que posible victoria del inglés, y se saldó con una sanción de diez segundos para el holandés, que para más 'inri' no afectó para nada la clasificación final. Sigue habiendo una interpretación por parte de los Comisarios Deportivos totalmente inconsistente en la aplicación de las penalizaciones.
Por otra parte, Mercedes, que ya en Canadá dio muestras de clara mejoría, aquí lo ha terminado demostrando definitivamente. La victoria de Russell es verdad que se debió al choque de Norris con Verstappen, y además el inglés vio cómo un 'Virtual Safety Car' le dio el oxígeno suficiente para ganar la carrera sobre el McLaren de Óscar Piastri, que de haber durado dos vueltas más seguro que se habría hecho con victoria, confirmando que los coches 'papaya' serán la fuerza a batir en lo que resta de campeonato si Red Bull no introduce pronto un paquete de mejoras, y que Mercedes ya está tocando a la puerta. Ferrari sigue perdiendo fuerza, sus coches carecen de consistencia y sólo funcionan en determinados circuitos. Los italianos tienen delante de ellos un campeonato muy difícil y el podio de Sainz parece más una carambola que competitividad propia.
De Aston Martin mejor no hablar, solo hay buenas palabras en la prensa que luego no se ven reflejados para nada en los resultados en pista. En Austria hasta los Alpine eran más rápidos. La paciencia de Alonso puede llegar a su fin. Y excelente resultado de los Haas, que con su sexto y octavo lugar han atesorado un puñado de puntos que a final de año pueden valer su peso en dólares. Hasta Inglaterra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.