Borrar
Jugadores de El Palo celebran el gol del triunfo conseguido ante el Malagueño. J. R. P.
El Subiza navarro, último escollo para el ascenso de El Palo

El Subiza navarro, último escollo para el ascenso de El Palo

La ida se jugará este domingo a las 12.00 horas en el Nuevo San Ignacio y todo se resolverá a domicilio ante un rival vinculado a Osasuna

JUAN RAMÓN PADILLA

Lunes, 22 de mayo 2023, 17:51

El Palo tendrá en el conjunto navarro del Club Deportivo Subiza su último obstáculo para cumplir el sueño del ascenso. Y es que el cuadro paleño se cruzará con este equipo vinculado a Osasuna en la última eliminatoria de ascenso a Segunda Federación. El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol determinó que el primer partido se juegue este domingo en el Nuevo San Ignacio a las 12.00 horas y que se resuelva el ascenso a 1.000 kilómetros, en el municipio de Cendea de Galar.

El Palo, después de ser tercero en la Liga, ha eliminado al Torre del Mar y al Atlético Malagueño, siendo el campeón de esta 'Final Four', y ahora tendrá que hacer lo propio con el Subiza para lograr el ascenso, donde esta vez sí habrá penaltis en el caso de que sea necesario. En los dos primeros cruces tuvo a favor el factor campo, la vuelta en su estadio, y le favorecían los empates.

El Palo quiere volver a una categoría por encima de la Tercera ocho temporadas después. Y es que hace diez años logró el ascenso a la desaparecida Segunda División B, en una emocionante eliminatoria con el Deportivo B. En la categoría de bronce del fútbol español se mantuvo durante dos años. Desde entonces milita en la llamada Tercera División, y desde hace dos años Tercera RFEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Subiza navarro, último escollo para el ascenso de El Palo