Juan Ramón Padilla
Málaga
Sábado, 27 de mayo 2023, 00:16
El Palo comienza a las 12.00 horas de este domingo la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda Federación. Por delante, 180 minutos o más en busca de un ascenso que viene persiguiendo durante toda la campaña. Enfrente tendrá ... al Club Deportivo Subiza, un equipo de la comunidad foral de Navarra y que ha militado en el Grupo XV. Logró ser segundo de la fase regular y a partir de ahí comenzaron los cruces hasta llegar a la final. Sus eliminatorias han estado plagadas de goles, todo lo contrario a las de El Palo. En todas ha jugado la vuelta en casa. El primer rival fue el Itaroa Huarte al que ganó por 0-4, y en el Sotoburu –así se llama su estadio–, un 3-3. En la ronda final territorial se enfrentó al Peña Sport, perdiendo por 3-2 en la ida, y remontando el pasado domingo por 5-3.
Publicidad
Los paleños estarán arropados por un Nuevo San Ignacio que presentará el lleno del pasado domingo ante el Atlético Malagueño y confían en sacar un buen resultado para viajar a tierras navarras en la vuelta. El equipo malagueño es consciente de que la eliminatoria se prevé larga, intensa y competida.
El Palo ha llegado hasta aquí tras eliminar al Torre del Mar y el Atlético Malagueño por un global de 2-1 y 1-0 respectivamente, necesitando la prórroga ante los torreños. En ambos partidos jugó la vuelta en casa, y ahora comenzará el último asalto al ascenso como local. David Campaña, su entrenador, se puso a trabajar y a conocer todo sobre el Subiza desde el lunes, cuando se llevó a cabo el sorteo. «Se trata de un equipo que se encuentra cómodo lanzando balones a su delantero y, a partir de ahí, en campo contrario, conseguir el control de balón y generar superioridad con los extremos», apuntó el preparador Además, indicó que «es un equipo generoso corriendo sin balón e intenso, no siendo un filial típico».
El técnico paleño, que el año pasado triunfó en el Porcuna, se trajo al lateral Cristian y al delantero Acosta de ese conjunto jiennense. El 'chino' Cristian apuntó sobre este partido: «Vamos ya a por todas. Estamos muy cerca y, aunque juguemos la vuelta fuera, nos adaptamos a cualquier situación». Por su parte, Acosta, que ha marcado ante el Torre del Mar y frente al Malagueño, dijo: «Estamos todos emocionados. Vimos el sorteo juntos y desde el lunes solo tenemos en mente ganar y culminar un año muy bonito, de mucho trabajo, pero que esperemos nos lleve al ascenso a Segunda Federación».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.