Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Ruzafa aparece en la presentación del Campeonato de España Xterra de triatlón con buen color. Las dos carreras que ha disputado en el último mes en Málaga le han servido para recuperarse del largo y duro invierno que ha sufrido en el País Vasco, ... donde ahora reside. El seis veces campeón del mundo de la especialidad de montaña del triatlón es el gran favorito para el Nacional que este sábado se celebra en Rincón de la Victoria. Será la primera prueba del circuito Xterra de la temporada, pero su conocimiento de la zona y el buen punto de forma con el que llega, le hace ser optimista. Esta temporada ha cambiado su preparación. Se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y repetirá antes del Mundial de Hawái, su gran objetivo. Sabe que en las últimas temporadas algo no cuadro del todo en su cuerpo para haber ratificado su dominio.
De momento, los resultados refuerzan esta plan de entrenamiento. Fue decimoctavo en el Ironman celebrado en Marbella y segundo en el Triatlón de Benalmádena de la semana pasada.
«Las pruebas de carretera me vienen bien porque son muy igualadas, ya que con la bici de montaña es complicado sacar diferencias. Me dan un punto más de sufrimiento y me da ritmo de carrera. He estado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada quince días y haré otra concentración antes del Mundial de Hawái. Lo hice los primeros años, pero hacía dos temporadas que no subía. Ahora lo he retomado porque en los últimos años he visto que me falta un punto de forma para estar arriba en el Mundial. Hay gente que no nota mucho el entrenamiento en altura, pero en mi caso sí que lo noto. Me suben bien los niveles y el cuerpo se adapta bien. Eso me hace ir más rápido en la competición», explica.
El campeonato de España de Rincón de la Victoria será la primera cita de una larga temporada para el malagueño, aunque tiene claros cuáles son sus objetivos. «Para mí los dos Mundiales son los grandes objetivos, tanto el ITU (Unión Internacional) de Triatlón Cross, que será en Dinamarca en julio, y luego el de Mundial Xterra de Maui. Lo que pasa es que los demás también se preparan al máximo nivel. Es una carrera de un día y muchas veces piensas que llegas en forma y hay otro que está mejor. En los últimos años rendí bien, ahora no he ganado, pero fui segundo o tercero, que no está mal», afirma.
El Campeonato de España de Rincón de la Victoria comprende dos distancias. La primera es la denominada olímpica con 1.500 metros a nado, 28 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y 9 kilómetros de carrera por la montaña. La organización también ha establecido una más accesible con 750 metros a nado, 14 en bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie también por la montaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.