

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 6 de abril 2025, 15:43
La española Patricia Pineda, del equipo La Sportiva y el italiano Luca del Pero, atleta del equipo Scarpa se proclamaron este domingo ganadores de la ... tercera prueba de las Merrell Skyrunner World Series. Del Pero, en concreto, batió el récord de la prueba con un tiempo de 2h.24:19. Pineda concluyó con 2h.59:08.
En la categoría femenina la carrera comenzó muy fuerte desde el inicio hasta la subida del Monte Calamorro y sus 731 metros con Iris Pessey, Denisa Dragomir y la andaluza Patricia Pineda, de vuelta al circuito tras su lesión, y perseguidas muy de cerca por Marta Martínez Abellán, ganadora de la anterior prueba de las Series que se celebró en La Palma (Acantilados del Norte). En el kilómetro 9.5 Dragomir y comenzaron una dura lucha mano a mano, hasta que Patricia hizo un movimiento decisivo en la última subida consiguiendo una ventaja de 33 segundos.
La rumana puso todos sus esfuerzos en los últimos kilómetros, pero finalmente Patricia Pineda logró la victoria con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 51 segundos, mejorando su tiempo de 2022 que fue de 3 horas, cuatro minutos y 1 segundo. Denisa Dragomir (3h.02:43) logró finalmente la segunda posición y la italiana Elisa Desco (3h.05:13) del equipo Scarpa la tercera.
La salida masculina, desde el Polideportivo de Benalmádena Pueblo media hora después, tuvo un inicio muy enérgico con el vencedor de la edición anterior Roberto De Lorenzi, Luca del Pero y Nicolás Molina, que se disputaron su rivalidad en la impresionante cresta de 400 metros de distancia del Monte Calamorro. En el kilómetro 20, el suizo De Lorenzi estaba únicamente a 11 segundos del líder Sel Pero. Sin embargo, el italiano subió una marcha y luchó por ganar la carrera y batir el récord que había dejado Roberto De Lorenzi(2h.25:40) el año anterior haciendo un tiempo de 2h.24:19. De Lorenzi llegó en segunda posición y Nicolás Molina consiguió un tercer puesto tras una increíble carrera para el andaluz.
La carrera, organizada por el Grupo Alpino Benalmádena desde 2008 y con 9,700 euros de premios en metálico, es una de las pruebas pioneras en esta disciplina, que ha ido avanzando año tras año, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, La Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, y se ha consagrado como una de las más importantes en el calendario de la Copa del Mundo de Skyrunning, siendo una cita obligatoria para atletas internacionales y también para corredores populares que tienen la oportunidad de correr junto a los mejores en el paisaje de la Costa del Sol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.