sur
Martes, 1 de mayo 2018, 19:55
La organización del Ironman 70.3 celebrado el domingo en Marbella mandó ayer un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento de una de sus participantes, una triatleta británica que fue atendida durante la competición y que murió el pasado lunes. «Estamos profundamente consternados ... por la muerte de uno de nuestros atletas. El atleta requirió atención médica durante el segmento de natación y fue transportado al hospital más cercano donde fue atendido. Nuestras condolencias a la familia y amigos del atleta, a quienes seguiremos apoyando», dijo la organización. La participante fue rescatada en el mar tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada de urgencia al Hospital Costa del Sol, donde permaneció en estado de muerte cerebral hasta que falleció el lunes. La organización trata ahora de recabar información sobre el suceso. «Estamos trabajando con las autoridades locales para reunir todos los detalles sobre cómo ocurrió el incidente y seguiremos haciendo todo lo posible para proporcionar un entorno seguro para nuestros atletas», aseguraron.
Publicidad
La prueba, en la que participaron 2.500 atletas, abría el circuito europeo y ponía en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en septiembre en Suráfrica. El primer Ironman 70.3 de Marbella que tuvo su salida y llegada en Puerto Banús, consistió en 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta, recorriendo localidades de la provincia de Málaga, y a pie un medio maratón –21 kilómetros–.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.